Cómo usar la suite de optimización de Hubspot - Making Experience
05 - Como usar la suite de optimización de Hubspot

Cómo usar la suite de optimización de Hubspot

HubSpot es una suite de marketing inbound, ventas y CRM que proporciona a los profesionales de marketing todas las herramientas y funcionalidades necesarias para la optimización de su estrategia.

Es útil para crear contenido atractivo, dirigirse a la audiencia adecuada y vender al menos tres veces más rápido que sus competidores.

Otra cosa en la que HubSpot se especializa, es en ayudar a las empresas a ampliar sus listas de contactos e integrar las métricas de correo electrónico directamente en el sistema, sin necesidad de exportar y fusionar complejos.

La entrega se vuelve más efectiva, y su enfoque hacia los clientes es más personalizado y específico de la marca.

Lo primero que hay que apreciar de HubSpot, es un sistema completo de marketing y optimización en el que los usuarios pueden crear, administrar y distribuir mensajes de correo electrónico atractivos vinculados al resto de sus herramientas y aplicaciones de marketing.

Podés utilizarlo para crear listas de miembros actualizadas dinámicamente y distribuciones de correo electrónico estáticas únicas. También confiar en el mismo sistema para personalizar los correos electrónicos que desee sin necesidad de tener experiencia en codificación.

HubSpot también ofrecerá una galería de plantillas y análisis instalados que facilitan aún más la entrega.

Guía para la optimización a través del sistema de optimización de HubSpot

El kit de CRM te ayuda a crecer y gestionar tus conexiones, supervisar tus operaciones y mantenerte organizado en cualquier momento.

En lugar de tener que lidiar con bandejas de entrada desordenadas y luchar con hojas desordenadas, tus agentes ahora pueden centrarse en lo que realmente importa para tu negocio: la venta de productos y servicios.

 

Además, equipos de hasta 1.000 usuarios pueden gestionar un número casi ilimitado de contactos sin tener que pagar por ello.

HubSpot Sales, por otro lado, se centra en ayudar a tu equipo a cerrar más negocios con una mínima intervención humana. El módulo se aplica para construir, automatizar y acelerar los procesos de ventas, y para ahorrar tiempo en cada etapa del embudo.

Para cada uno de los módulos, HubSpot ofrece acceso a un equipo de soporte técnico fiable al que puede contactar por teléfono, correo electrónico o directamente en su sitio web.  

También hay muchos materiales de capacitación disponibles en su base de datos para ayudarte a maximizar su potencial y utilizar todos los beneficios que te puede proporcionar.

Descripción general de los beneficios de la optimización en HubSpot

¿Cómo beneficiaría exactamente el optimizador HubSpot a tu negocio? Para empezar, HubSpot combina ventas, marketing y CRM en un solo paquete, permitiendo a los usuarios comprar módulos por separado o en un solo paquete.

Básicamente, puede eliminar la necesidad de utilizar software de terceros y ahorrar tiempo y dinero, literalmente, en cualquier entorno empresarial. Aquí están los detalles de cada módulo:

 

HubSpot CRM

HubSpot CRM es una solución flexible y potente para la gestión de las relaciones con los clientes que puede utilizar de forma totalmente gratuita, y vincularla a todas las ubicaciones relevantes para sus ventas sin necesidad de codificar conocimientos.

Las integraciones incluyen tus sitios web, proveedores de servicios de correo electrónico, perfiles de medios sociales y sistemas y aplicaciones de terceros que ya está utilizando.

Es exactamente la interfaz amigable e intuitiva que hace posible importar contactos con facilidad. También utilizar la acumulación rápida de clientes potenciales en lugar de las instalaciones complejas y el enriquecimiento manual.

HubSpot CRM se llevará bien con su departamento de ventas, ya que le ayuda a cerrar más negocios con menos trabajo. Esto se debe a que organiza y hace un seguimiento de cada aspecto de su proceso de ventas. Por lo tanto, ayuda a crecer y desarrollarse en la dirección correcta.

Los conocimientos de datos que proporciona son sencillamente incomparables y, sin duda, ayudarán a tus agentes a ahorrar tiempo que suelen dedicar a la investigación.

Podés disfrutar de hasta 1.000.000 de contactos y usuarios, así como de almacenamiento ilimitado, todo ello de forma gratuita.

A diferencia de lo que normalmente se espera de un sistema de software libre, HubSpot responde a criterios de eficacia, incluso mejor que una variedad de herramientas de pago.

Además, también es lo suficientemente flexible para satisfacer las necesidades de las personas, las empresas B2B y B2C. Asimismo, las que operan en el comercio minorista, la contabilidad, los bienes raíces, la construcción o cualquier otro sector.

 

Marketing de HubSpot

Este módulo avanzado reúne todos sus esfuerzos de marketing y ayuda a tu equipo a impulsar las conversiones.

La parte más práctica de la suite es la posibilidad de crear y entregar contenido atractivo e interesante, optimizarlo y asegurarse de que llegue a las audiencias correctas y a los compradores potenciales.

La mejor manera de usar marketing para optimización HubSpot, es como un embudo de marketing listo para usar. Vos simplemente tenés que crear una cuenta, colocá los contactos en la etapa más apropiada del embudo, los anotás y personalizá para luego distribuir tu contenido.

Una vez hecho esto, este sistema también te da acceso a los datos de tráfico (una línea de tiempo especial) y te permite analizar el impacto de tu estrategia de marketing en las ventas y el rendimiento general.

 

La herramienta de email marketing para optimización HubSpot, por ejemplo, es versátil, y permite al usuario preparar mensajes HTML tanto estáticos como dinámicos. También permite personalizarlos, de acuerdo con la persona de sus clientes y los factores de comportamiento que usted crea que podrían darle la respuesta que desea.

Entre otras características, también tendrá acceso a la programación, base de datos de contactos, marketing móvil y mucho más.

Cuando se trata de medios sociales, HubSpot Optimizar Marketing hace posible obtener una valiosa inteligencia social, y distinguir las fuentes que le ofrecen los leads más cualificados (basados en intereses y estilo de vida), en lugar de gestionar varios perfiles.

 

Ventas de HubSpot

HubSpot Sales, es el módulo clave del sistema donde los usuarios pueden confirmar sus efectos de primera mano.

El sistema puede ayudar a tus agentes a cerrar más tratos y aumentará tus ingresos en un tiempo significativamente menor ,en comparación con el software de ventas tradicional.

También puede automatizar fácilmente el alcance y poner en cola una secuencia de correos electrónicos personalizados, sin arriesgarse a comunicarse con los clientes potenciales de una manera impersonal.

Todos los recordatorios debidos, se entregan automáticamente, incluyendo aquellos que se te envían cada vez que un prospecto realiza la acción deseada (abre un correo electrónico, hace clic en un enlace, y así sucesivamente).

Con las ventas de HubSpot, podés crear tus propias plantillas de correo electrónico personalizadas y utilizar las más repetitivas para medir el rendimiento.

El sistema permite añadir enlaces de reunión a cada correo electrónico. De esta manera, tus clientes no perderán tus llamadas o dejarán de abrir tus correos electrónicos, sino que se pondrán en contacto con vos en el momento más adecuado para ellos.

La interfaz es tan simple como en los otros módulos, por lo que los usuarios inexpertos y novatos no tienen de qué preocuparse.

 

Conclusiones finales

El software de marketing y optimización HubSpot ayuda a que tu negocio se encuentre en línea, convierta el tráfico de tu sitio web en clientes potenciales y optimice en función de sus resultados.

HubSpot proporciona herramientas fáciles para la optimización de motores de búsqueda (SEO). Así como escribir blogs y crear contenido web (CMS) y a aprovechar los medios sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter que ayudan a su empresa a ser encontrada en línea.

La herramienta de HubSpot para optimización de Marketing ofrece una variedad de características para promover el contenido en línea, realizar un seguimiento del rendimiento del sitio web, optimizar el contenido y mucho más.

La herramienta incorporada de optimización de motores de búsqueda ayuda a los usuarios a mejorar la clasificación de sus páginas web y a aumentar la calidad de los leads. Los usuarios pueden gestionar el alcance del correo electrónico y los compromisos de medios sociales con sus clientes.

Todos los datos sobre el tráfico del sitio y la actividad del cliente potencial se recopilan y analizan para garantizar que los esfuerzos de marketing se lleven a cabo con precisión.

El herramienta también se integra con casi cualquier sistema de gestión de relaciones con el cliente. Así como con una variedad de plataformas de comercio electrónico de carritos de la compra.

About the Author Roberto Jasinski

>