Infusionsoft VS Ontraport: Cuál es mejor en Marketing Automation - Making Experience

Infusionsoft VS Ontraport: Cuál es mejor en Marketing Automation

¿Piensas continuamente en nuevas formas de obtener clientes pero no sabes cómo implementarlas? Te presentamos dos herramientas de uso integral para tu empresa que harán un trabajo más fácil y efectivo: Infusionsoft y Ontraport. ¿Cuál es la ideal para tu negocio? Eso lo descubrirás si sigues leyendo.

Una vez que tu negocio comienza a crecer, cada vez son más las tareas que tienes que realizar para que todo funcione como esperas. Los productos se multiplican al igual que las acciones que debes emprender para convertir tus leads en clientes felices. Y es en este punto, donde todo se vuelve más complejo y contar con múltiples herramientas solo hace que pierdas el rumbo hacia tus objetivos.

Crear tu propio sitio web sin conocimientos técnicos, enviar tus Campañas de Email Marketing utilizando plantillas prediseñadas y cultivar tus potenciales clientes con la ayuda del Marketing Automation, son algunas de las cosas que podrás hacer valiéndote de estas potentes herramientas. En esta comparativa encontrarás toda la información necesaria para evaluar cuál de ellas te conviene usar en tu empresa. ¿Estás listo? ¡Adelante!

1- Información sobre la compañía

Funcionalidades_Infusionsoft_y_Ontraport

2- Funcionalidades

Si necesitas una plataforma potente para gestionar las ventas de tu empresa, ambs se convertirán en tus softwares preferidos. Uno de sus principales fuertes son sus CRM. Si bien ambos poseen funcionalidades muy útiles al momento de administrar tus contactos de manera efectiva, existen algunas diferencias que debes conocer.

Infusionsoft (IF) te permitirá procesar la información de tus contactos (cantidad de veces que ha visitado tu sitio web, Campañas de Email que ha abierto, etc.) y segmentarlos de acuerdo a distintos criterios tales como perfil demográfico, etapas de venta y comportamiento (clicks en campañas, compras y su historial como cliente).

¿Pensabas que era todo? IF posee una funcionalidad que te encantará: Lead Score. Gracias a ella, podrás calificar a tus leads determinando si son “calientes” o “fríos” y así definir acciones puntuales teniendo en cuenta el estadío en que se encuentra cada consumidor dentro del ciclo de compra.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Este sistema califica los leads de manera automática de acuerdo a los criterios que tú definas: etiquetas asignadas como “Nuevo cliente” o “Nuevo lead”, links clickeados, emails abiertos y formularios completados. ¡Esta posibilidad de asignar tags a tus contactos es algo que no puede ofrecerte Ontraport (OP)!

Otra de las posibilidades que te brinda IF es poder definir recordatorios, agendar llamadas pendientes y programar tareas para ser asignadas a diferentes miembros de tu equipo de ventas. ¡Imagina de qué manera optimizarás tu tiempo y trabajo!

Al igual que IF, OP te permitirá recolectar la información que necesitas sobre tus potenciales clientes con la diferencia de que podrás presentarla de una manera customizada; es decir, que serás tú quien decida qué datos quieres ver desde tu dashboard. Al mismo tiempo, te permite decidir a qué información tiene acceso cada uno de los miembros de tu equipo a través de la administración de permisos.

Cabe destacar, que OP también cuenta con un sistema de Lead Score que se gestiona de manera automática, solo que no es tan avanzado ni tan completo como el de IF. En este punto, lo que debes pensar es si tu empresa necesita una gran cantidad de funcionalidades avanzadas o no.

sell__leadrouting

Una de las formas de obtener nuevos leads y promocionar tus contenidos, es el Social Media. En este sentido, ambas plataformas ofrecen la posibilidad de integrarse con Facebook para desarrollar tu base de datos al incorporar un formulario de suscripción en tu fan page.

¿Qué es lo primero que necesitas para desarrollar una estrategia de Inbound Marketing? Un sitio web y un blog. Pues, ¡tenemos excelentes noticias! Ambas plataformas te permiten diseñar páginas web pensadas estratégicamente para convertir leads en clientes. Como si eso fuera poco, tanto IS como OP cuentan con la integración de WordPress para crear un sitio utilizando esta plataforma.

Tanto Infusionsoft como Ontraport poseen como funcionalidad potentes editores de Campañas de Email. Sin embargo, al hablar de usabilidad y experiencia de usuario, ¡IS lleva todas las de ganar! Su editor es mucho más intuitivo y ofrece un número mayor de opciones al momento de personalizar tus piezas de email. Aunque, ¿quieres conocer una desventaja? IS no ofrece Emails, Landing Pages ni formularios responsive, en contraposición a OP que sí lo hace.

¿Conoces el poder de los Smartforms? Con OP podrás crear campos inteligentes, capaces de ocultarse según cada usuario que lo visite. Así, por ejemplo, si una persona ha completado ese campo antes, no debería volver a aparecer para ella. Al mismo tiempo, pueden variar los colores, tipografía y demás elementos visuales.

3- Experiencia de usuario

Lamentablemente, no puede decirse que el dashboard de OP sea uno de los visualmente más intuitivos del mundo. En él, podrás ver una serie de cuadros que contienen los datos que debes conocer como: cantidad de nuevos contactos, Emails enviados y abiertos además de formularios completados.

ontraport-dashboard

Por otro lado, tampoco podemos hablar de diseño intuitivo vinculado a los workflows de automation en OP. Si bien, la creación de secuencias automáticas que se disparan cuando un lead realiza determinada acción es uno de los fuertes de esta aplicación, existe una enorme disparidad con respecto a sus competidores, sobre todo, en lo que respecta a experiencia de usuario.

En la imagen puedes ver claramente las diferencias entre los dashboards de ambas herramientas. Una de las principales ventajas de IS es su capacidad para crear workflows arrastrando y soltando los elementos hasta definir la secuencia de acciones a ejecutar en el tiempo. OP también cuenta con un editor Drag and Drop, solo que es menos visual que el de IS.

¡La administración de contactos en IS es un juego de niños! Podrás organizarlos y segmentarlos de una manera sencilla y efectiva. Sin embargo, en OP te encontrarás con una limitante. Y es que una de sus debilidades es la dificultad que presenta para remover aquellos contactos duplicados. Así, si un usuario se ha descargado tu eBook, ha asistido a tu webinar y ha comprado tu producto, sus datos aparecerán al menos 3 veces, por lo que necesitarás eliminar las sobrantes.

Cabe destacar, que ambas plataformas ofrecen la posibilidad de customizar sus dashboards a la medida de cada usuario. Lo que debes tener en cuenta en el caso de OP es que al momento de editar los datos de tus contactos necesitarás realizar dos clicks: uno en Edit (editar) y otro en Save (guardar). Si olvidas hacer el click en guardar, la edición se perderá para siempre. Y ese, ¡sería un verdadero problema!

Infusionsoft te brinda la posibilidad de conectar con más de 300 aplicaciones para potenciar tu estrategia de Marketing Automation. WordPress (creación de sitios web), Zappier (integración con otras apps), Coverrt (optimización de conversiones), Mobit (Mobile Marketing) y Graphly (Analítica Web) son algunas de las herramientas con las que podrás sincronizar tu cuenta. ¿No encuentras la que buscas? Ingresa aquí para ver las demás.

Por el contrario, OP ofrece una cantidad bastante más limitada de softwares con los que puedes integrar tu cuenta, no más de 30 apps. Entre ellas podemos nombrar: Quickbooks (sistema de gestión contable), WordPress, PayPal (pagos electrónicos), 1ShoppingCart (shopping cart y eCommerce software), Facebook y LeadPages (creación de Landing Pages). ¡Conoce más integraciones de la herramienta!

5- Precios

Si el costo de la herramienta es una limitante para ti, tu principal opción será OP. ¿Por qué? Sin duda, esta plataforma es una de las más accesibles en cuanto a precio. Su plan Pro, el cual permite el acceso a todas sus funcionalidades, posibilita la administración de un máximo de 25.000 contactos y el envío de hasta 100.000 emails por mes, a un valor de USD 297 mensuales.

El plan equivalente (por cantidad de contactos y número de emails que permite enviar por mes) en IS cuesta unos USD 599. A eso tienes que sumarle el valor del curso obligatorio (USD 1500) para aprender a dar tus primeros pasos en la herramienta. Por lo que OP será imprescindible para aquellas empresas que cuentan con una gran cantidad de contactos pero no el suficiente dinero como afrontar los precios que ofrece IS.

¿Quieres conocer otra de las ventajas de OP en relación a su precio? Supongamos que has contratado uno de sus planes, pero el número de contactos que tienes ha aumentado considerablemente y necesitas cubrirlos. ¡Eso no será un problema! OP ofrece algunos “adicionales” tanto de cantidad de contactos (USD 99) como de usuarios (USD 47) y mensajes (USD 99) a precios razonables y que evitará que tengas que cambiar tu plan por uno mucho más costoso. ¡Solo pagas por lo que necesitas!

Esto no termina allí. Otra de las ventajas que ofrece OP es que en todos sus planes brinda todas las funcionalidades con las que cuenta. En otras herramientas como Hubspot, los servicios tales eCommerce y Sales Automation no aparecen en los planes básicos.

6- Capacitación y Soporte

Este tipo de plataformas suelen ser algo complejas, especialmente, si es la primera vez que tratas con una. Por este motivo, la mayoría de ellas, brindan entrenamientos pagos para que sus usuarios den sus primeros pasos y reciban una asesoría técnica.

En el caso de IS, esta especie de curso introductorio tiene un costo de USD 1500 y consta de:

  • Una asesoría de 30 días donde un experto acompaña al nuevo usuario.

  • Una guía personalizada que el cliente debe seguir durante 60 días.

  • Un análisis de las necesidades y desafíos de la empresa.

  • Asistencia en la configuración del dashboard de la plataforma.

Por su parte, OP ofrece una sesión gratuita de capacitación durante dos horas brindada por uno de sus expertos. Esta comprende:

  • Asistencia en la creación de los primeros workflows de automatización.

  • Una introducción a sus características y funcionalidades.

  • Asesoría en Marketing y ventas para tu negocio.

¿Tienes alguna duda con respecto al uso de OP y quieres preguntar a otros usuarios cómo hacer determinada cosa? Lo lamentamos, pero no podrás hacerlo ya que una de las principales desventajas de esta plataforma es que no posee una comunidad de usuarios al igual que la mayoría de las herramientas de Marketing Automation.

Sí encontrarás una gran comunidad de usuarios que intercambian sus experiencias y conocimientos en la otra herramienta “All-in-One” que aquí comparamos. Además de ello -y como parte del servicio- deberás acceder a una capacitación introductoria de 30 días de duración para familiarizarte con las funcionalidades de la plataforma.

IS también cuenta con un completo Help Center donde encontrarás excelentes guías, videos y tutoriales para usuarios con explicaciones paso a paso para aprender a crear campañas, administrar contactos, vender online y mucho más.

Como si eso fuera poco, también debes saber que IS brinda cientos de cursos tanto presenciales como online en distintas ciudades de Estados Unidos a través de su University. Cabe aclarar que todos ellos son pagos.

En este sentido, OP ofrece cursos de 3 días de duración junto a expertos en la herramienta los cuales son denominados Bootcamps. Estas capacitaciones presenciales sirven para conocer las funcionalidades de la aplicación y estrategias para incrementar las ventas de tu empresa. Además, realiza una conferencia anual llamada Ontrapalooza donde “los emprendedores inteligentes van a aprender, construir y conectarse”.

Por su parte, OP cuenta con un live chat y un servicio de soporte que opera en un horario determinado: entre las 6 am y las 9 pm PST (Pacific Time Zone) los días de semana y entre las 9 am y las 9 pm PST durante los fines de semana.

7- Cuál es la mejor herramienta para tu negocio

Si deseas implementar una estrategia de Inbound Marketing potente o posees una tienda online y no quieres realizar una inversión demasiado grande, te recomendamos que pruebes Ontraport. Aunque no cuenta con una versión gratuita, sí te brinda la posibilidad de acceder a una demo de la herramienta.

Además -y esto es una verdadera sorpresa- te ofrece el reembolso de tu dinero (dentro de los 90 días) si no has tenido una experiencia positiva. ¿No es fantástico?

Si bien, IS es una opción menos económica que OP, esta herramienta ofrece una gran variedad de funcionalidades ¡su usabilidad es prácticamente inigualable! Este es el software que debes utilizar si estás dispuesto a invertir tu dinero en tu estrategia de Marketing Automation.

Esto no quiere decir que IS sea mejor que OP, de hecho, esta última ha desarrollado funcionalidades que muchos de los usuarios de la primera reclaman. Entonces, ¡la decisión es tuya! ¿Listo para explorar cada una de estas herramientas? ¡Claro que sí! Solicita tu demo en Infusionsoft y anímate a conocer en profundidad Ontraport pidiendo una demo aquí. Luego nos cuentas cómo fue tu experiencia.

About the Author Roberto Jasinski

>