Creá estrategias SEO con el software HubSpot - Making Experience

Creá estrategias SEO con el software HubSpot

Crear contenido de calidad y que proporcione un buen posicionamiento en los motores de búsqueda es fundamental, y más aún para quienes trabajan con estrategias SEO. Teóricamente es fácil; lo difícil viene cuando implementas cada uno de estos criterios.

 

Pero ¿qué significa eso en la práctica? Muchas personas creen que ya están haciendo esto al dirigir su estrategia de contenido con herramientas SEO; solamente se centran en la elección y utilización de palabras clave.

¿CUÁL ES LA NECESIDAD QUE SURGE PARA CREAR PALABRAS CLAVE?

 

Existe un problema con el uso exclusivo de palabras clave para dirigir tu estrategia de contenido: no todas las necesidades de contenido de tu audiencia son capturadas en la búsqueda. Consultá a tu representante de servicio al cliente más cercano qué preguntas contestan todos los días.

 

Te garantizamos que no encontrarás todas esas preguntas con volumen de búsqueda en una herramienta de investigación de palabras clave. La investigación de palabras clave también puede y tiene un impacto significativo en el contenido que compartes en línea. El correcto uso de las keywords te dará una mejor posición en los resultados de búsqueda.

 

Podrías terminar incrementando el tráfico orgánico pero, ¿van a convertir a los clientes? Alejarse de una estrategia de contenido basada en palabras clave es bueno; centrarse en la audiencia te pondrá en una mejor posición para crear contenido SEO con el software HubSpot.

 

Todavía hay un lugar importante para la investigación de palabras clave. Pero, pertenece a una etapa posterior del proceso (después de haber realizado una inmersión profunda en tu audiencia y en la experiencia de tu propia marca).

 

Este es un enfoque en el que los mejores vendedores de contenido sobresalen. Y es algo que los profesionales de SEO también pueden utilizar, ya que se esfuerzan por proporcionar un contenido más relevante y de mayor calidad para sus audiencias objetivo.

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE CENTRARSE EN LA AUDIENCIA Y CENTRARSE EN LAS PALABRAS CLAVE?

 

Una estrategia de marketing de contenido comienza con el público objetivo y profundiza en la comprensión de la experiencia de su marca y su propuesta de valor única. La investigación de palabras clave es excelente para descubrir cómo la gente habla de temas relevantes para su marca, pero es limitante cuando se trata de la comprensión de la audiencia.

 

Pensá en uno de los viajes de tus clientes potenciales hacia la conversión. ¿Es la búsqueda el único canal que utilizan para obtener información? Si estás recopilando información sobre clientes potenciales o publicando anuncios de mercadeo, es probable que no.

 

Entonces, ¿por qué debería limitarse la comprensión de su audiencia a la investigación de palabras clave? Una estrategia de contenido es un plan holístico que aborda cuestiones como:

 

  • ¿Quién es mi público?
  • ¿Cuáles son sus puntos débiles y necesidades?
  • ¿Qué tipo de contenido quieren consumir estas personas?
  • ¿Dónde están manteniendo conversaciones (online u offline)?
  • ¿Qué experiencia única ofrece nuestra marca?
  • ¿Cómo podemos adaptar nuestra experiencia a las necesidades de nuestra audiencia?

El Instituto de Marketing de Contenidos se refiere a esto como una “inclinación de contenido”. Esto implica tomar un tema más grande e inclinarlo a su manera. Definir la experiencia de tu marca puede ser más difícil de lo que parece en la superficie.

No es raro que las marcas digan que su producto es lo que las hace únicas. Pero, si hay un competidor en el mercado con el mismo producto general, ¿qué hace que su organización sea diferente de la competencia?

About the Author Roberto Jasinski

>