Thank You Page: ¡Otra forma de conversión! - Making Experience

Thank You Page: ¡Otra forma de conversión!

El mundo digital es un lugar de interacción constante y tu Thank You Page es una opción que no puedes dejar de considerar. Con algunos detalles muy concretos puedes optimizar el potencial que tienen logrando llevar la conversión a otro nivel y conseguir que tus leads pasen a ser clientes. ¡A usarla!

Todo comienza cuando un usuario decide dejar sus datos en un formulario web a cambio de acceder a un recurso, material o recibir promociones y novedades. Esta acción requiere tiempo y dedicación por parte de la visita, por lo que el intercambio debe estar sustentado en un tipo de atractivo como puede ser un eBook, un descuento especial o la confirmación de un curso.

Si alguna vez has navegado por páginas de negocios, Marketing o e-learning y te has suscripto al Newsletter de un blog de noticias, a las promociones de una Tienda Online o al material gratuito de un Instituto, sabrás de qué estamos hablando. Nada mejor que transmitir a tus nuevos Suscriptores un cálido saludo a través de una Thank You Page que logre una espectacular primera impresión, incluso antes que el Welcome Email.

Una Thank You Page es mucho más que una página en la que le das las gracias a tu visita por dejarte los datos y le ofreces un link de descarga de un recurso. Es una herramienta de información valiosísima. Por un lado, te confirma que el usuario realmente está interesado en una oferta. Y por el otro, te da la posibilidad de ofrecerle contenido relacionado. Además, lo haces de manera inmediata, justo en el momento en el que sabes que necesita cubrir una necesidad.

Esta página aparece para brindar un mensaje de agradecimiento que además tendrá ciertas herramientas atractivas que buscarán redirigirlo a tu web o mantener un vínculo para ofrecer nuevos servicios. Esta opción puede llegar a ser ¡el primer paso para convertir un lead en cliente! Recuerda que tendrás información suficiente para interactuar ya que previamente te brindó sus datos en un formulario.

Es preciso que esté optimizada para que el embudo de conversión continúe y no termine siendo un callejón sin salida. ¡Ofrécele al usuario algo de valor para él! Por ejemplo, puedes compartir contenido de interés relacionado, enlaces para descargar guías, solicitudes para realizar una llamada telefónica o invitaciones para compartir en las redes sociales.

Si quieres lograrlo, perfecciona tu espacio y recurre a los consejos que Making Experience te birnda a continuación.

thank you pageImagen cortesía de Shutterstock

¿Qué herramientas incorporar en tu Thank You Page?

Es importante considerar esta página como una Landing Page en sí misma. En otras palabras, además del obligatorio mensaje de agradecimiento, debe incluir contenido extra e información para el usuario.

Pero ¡ten cuidado! Para que tu página de agradecimiento sea realmente exitosa tienes que tener una apariencia simple que se centre en lo que quieres comunicar: elimina distracciones, suprime enlaces innecesarios y céntrate en el contenido visual, limitando el texto y utilizando frases cortas. Teniendo en cuenta lo anterior, Making Experience te compila algunos recursos que pueden ayudarte, utiliza los que más se adapten a tu negocio 😉

  • Navegación: Puedes ofrecer la posibilidad de que vuelva a navegar en tu web para descubrir nuevos contenidos y continúe explorando el sitio. ¡Esto te ayudará a que tu nuevo lead siga en contacto! Para eso, debes agregar un menú de navegación del sitio web o un enlace a la home page al final de la página, de esta forma el usuario no se sentirá atrapado.
  • Invitación a redes sociales: Te encuentras en el mejor lugar para generar engagement con tus clientes. Incluye una widget “Síguenos” o algún componente de viralidad para continuar en contacto o puedes ir un paso más allá y explicar a los visitantes por qué deberían seguirte, por ejemplo: “Obtén consejos privilegiados siguiéndonos en Twitter y Facebook”. Además las redes sociales te permiten que los clientes estén al día con tu empresa, si es que subes información periódicamente.
  • Recomendar contenidos: Inmejorable oportunidad para ofrecer nuevos contenidos relacionados. Tienes muchas posibilidades de que ese enlace sea abierto ya que a tu usuario le interesa la temática. A su vez, cubrirá sus necesidades de conocimiento y eso refleja un punto a favor para tu empresa. Pueden ser:
    1. Notas de blog: Textos que hablan de temas complementarios. Puede ser guías o tutoriales.
    2. Infografías: Para atraer y mantener su atención y para redirigirlo hacia otros productos o servicios.
    3. Vídeos: Son muy atractivos y registran altas tasas de conversión.
  • ¡Oferta, oferta!: Puedes incorporar una nueva oferta de seguimiento, descuentos, descargas de libros electrónicos, demos, consultorías gratuitas o promociones relacionadas con el anteriormente ofrecido. La idea es que se lleve a cabo lo que se llama venta cruzada o Cross Selling bajo un objetivo sumamente claro: que el usuario continúe su proceso dentro del ciclo de compra o Buyer Journey.
  • Testimoniales: Ver ejemplos con casos de éxito para tus clientes es confirmar que han tomado una buena decisión. Además le brindas la tranquilidad de saber que hay otras personas que ya han probado el servicio en cuestión y que han quedado satisfechas.
  • Call to Action: Utiliza botones para hacer un llamado, destacado algún tipo de acción que deseas que realicen los usuarios que llegaron hasta esta página.
  • Medios de comunicación directa: Facilitar medios de contacto como Email o teléfonos para aclarar dudas o ampliar información ayudarán a tus usuarios a seguir su proceso en el ciclo de compra.
  • Pequeña encuesta online: Obtén retroalimentación con este elemento pero deberá ser breve y conciso, con un máximo de dos preguntas. Le permitirá a tus visitantes expresar su opinión sobre un determinado producto o servicio además ¡Conseguirás un feedback inmediato!
  • Opción para compartir: Más allá de aplicar la botonera que indique las redes sociales de la marca, la opción más eficaz es pedir explícitamente a sus visitantes que compartan esa página. ¡El vínculo siempre es positivo!
  • Invitación para participar: La construcción de una comunidad fuerte de tu marca es fundamental si deseas ser considerado. Tu Thank You Page es el lugar perfecto para alentar a los visitantes a participar de podcasts, foros, encuentros o debates.

Sería de ayuda que incluyas métodos para monitorear las acciones que realizan los usuarios dentro de tu página de agradecimiento. Como toda acción, el uso de métricas te permite corregir lo que los usuarios desestiman, ayudándote a comprender cómo funcionan tus estrategias y cuáles son más efectivas.

Como has podido ver, tus páginas de agradecimiento son una herramienta útil para tu estrategia de Inbound Marketing. Un combo de oportunidades que aumentan el grado de compromiso de un cliente, mejora la experiencia del visitante, construye la confianza y también desarrolla tus tasas de conversión. Por eso se vuelve imprescindible utilizar las posibilidades que ofrece sin necesidad de limitarse a dar las gracias. El fin es lograr que el usuario facilite más información personal, solicite ser contactado o incluso que haga una compra. En conclusión, ten presente: ¡donde hay conversión hay una oportunidad para tu negocio!

About the Author Roberto Jasinski

c47fe88d-de28-4010-b7ae-74d555494077
>