Softwares para Landing Pages: Unbounce vs. LeadPages vs. Instapage - Making Experience

Softwares para Landing Pages: Unbounce vs. LeadPages vs. Instapage

¿Conoces el verdadero potencial de una Página de Aterrizaje? ¿No? ¡Despreocúpate! En este post no solo descubrirás cómo sacarle el jugo para aumentar tus conversiones, además te contamos los pros y contras de Unbounce, LeadPages e Instapage para crear las Landing Pages más efectivas. ¡Sigue leyendo!

Una Página de Aterrizaje es aquella a la que un usuario llega desde diferentes acciones, ya sea campañas de Email Marketing, anuncios, banners en Sitios Web y posteos en redes sociales por mencionar algunas.

Una de sus particularidades es su capacidad para centrar la atención de los visitantes en un único objetivo: registrarse a un evento, comprar un producto, descargar un material o participar en un juego o concurso.

¿Quieres que tus usuarios realicen alguna de estas acciones? Entonces no debes dejar de leer este post, porque descubrirás cuál es la herramienta que más te conviene para diseñar una Página de Aterrizaje que convierta visitantes en clientes. ¿Listo? ¡Adelante!

1- Información sobre la compañía

LeadPages_Instapage_Unbounce

 

2- Funcionalidades

Ok, ya estás decidido a utilizar Landings como parte de tu estrategia de Marketing Online. Ahora, el desafío es elegir la herramienta más conveniente para tu empresa. Pero… ¿sabes qué? Haremos tu trabajo mucho más fácil. A continuación te mostraremos las funcionalidades destacadas de cada una de estas plataformas.

Editor

Comencemos por Unbounce (UB). Se trata de uno de los softwares más conocidos del Marketing Digital y es sinónimo de Páginas de Aterrizaje. Con esta herramienta podrás crear poderosas páginas customizando en su editor Drag-and-Drop alguno de los cientos de templates que posee.

unbounce-editor

Podría decirse que el editor de UB es apto solo para marketers avezados. La multiplicidad de opciones para personalizar el diseño de tu Landing Page hace que esta tarea sea tan compleja como útil, ya que puedes hacer con tus Páginas de Aterrizaje todo lo que quieras.

Puede decirse que el editor de Instapage (IP) es uno de los más intuitivos y claros del mercado. Esta herramienta prefiere hacer foco en la simplicidad y facilidad de uso que en la variedad de opciones para la personalización de los templates. ¡Es tan fácil como arrastrar y soltar los elementos!

instapage-editor

LeadPages (LP) cuenta con un editor con ciertas limitaciones. Si pensabas en utilizar un layout para crear una página desde cero, estarás en problemas ya que solo podrás esconder y reemplazar elementos pero si ellos no existen, no te permitirá crearlos.

Leadpages-editor

Templates

¿Qué quieres lograr con tus Landing Pages? IP ofrece más de 80 plantillas de diseño básico y también profesional divididos en categorías: Lead Generation, Click Through, Webinar Pages, Mobile App y Thank You Page.

instapage-templates

Por su parte, UB te permite elegir el diseño más conveniente de acuerdo a tus objetivos: Lead Generation, Click Through y Coming Soon. Si ninguno de sus 85 templates logra cautivarte, encontrarás muchos más en Themeforest a precios razonables.

unbounce-templates

En lo que respecta a diseños, se puede decir que LP se diferencia de sus competidores debido a gran variedad de categorías que presenta, tales como: Sales, Opt-In, Webinar, Upsell, Thank You, Launch y Pre-Cart. A esto hay que sumarle el hecho de que ofrece la posibilidad de filtrarlos por Tasa de Conversión. ¿No es fantástico?

LeadPages_Templates

El uso extendido de los smartphones y tablets vuelve imprescindible la utilización de Landing Pages mobile responsive. No te quieres quedar fuera de esta tendencia, ¿verdad? Cualquiera de estas herramientas te brindarán templates totalmente preparados para generar conversiones en cualquier tipo de dispositivo.

Algunas otras características que querrás conocer

Cada una de estas plataformas se diferencia de las demás debido a algunas funcionalidades particulares. ¿Te gustaría saber cuáles son? ¡Echa un vistazo!

UB ofrece una cualidad muy especial: Dynamic Text Replacement o reemplazo dinámico de textos. Esto implica la posibilidad de crear una única Landing Page con diferentes contenidos que se modifican de acuerdo a la keyword que haya buscado el usuario para llegar a ella. Gracias a eso, optimizas tus esfuerzos y mejoras tus resultados. ¿Qué mejor?

Al mismo tiempo, UB brinda la oportunidad de crear un Client Manager, es decir, un administrador de diferentes cuentas para gestionar las Landings de tus clientes. De esta manera, podrás acceder a facturas por separado y adjudicar diferentes roles como Authors y Viewers.

En LeadPages puedes transformar cualquier Landing Page en una página de registro para tus webinars y eventos conectándola a tu cuenta de GoToWebinar. De esta manera, todos los usuarios que se inscriban pasarán a formar parte de ambas listas: la de email y la de registrados.

Otra interesante funcionalidad de LP es que posibilita la creación de una Landing Page con un formulario que aparece en el momento en que un visitante ingresa al home de tu Sitio Web. La particularidad de esta página es que cada usuario solo puede visualizarla una vez al año.

3- Experiencia de Usuario

Principiantes, ¡atentos! Instapage es una de las herramientas más fáciles de usar. Es intuitiva y te permitirá crear páginas de destino en cuestión de minutos y sin ningún tipo de conocimiento técnico. Por lo que pasarás menos tiempo aprendiendo a utilizar la app para dedicarlo a la optimización de tu Página de Aterrizaje.

Si bien su editor no ofrece demasiadas opciones de personalización, esto puede transformarse en una gran ventaja para los que recién se inician en este fascinante mundo, ya que podrán customizar sus Landings en un entorno limpio y claro.

Respecto a LP, podemos decir que a pesar de ser una herramienta muy fácil de usar, su editor posee una serie de limitaciones que hacen que la experiencia del usuario no sea la mejor. Y es que podrás cambiar los colores, fuentes e imágenes de los templates pero no así modificar las posiciones de las secciones o agregar nuevos elementos.

A nivel UX, Unbounce cuenta con una funcionalidad que puede resultar extremadamente útil para tu empresa: Multi-User access. Gracias a ella, podrás definir diferentes niveles de acceso de manera que varios usuarios puedan ingresar a tu cuenta para ayudarte a crear, actualizar o simplemente ver tus páginas.

A nivel customización de templates UB ofrece múltiples opciones, tantas que podrían complejizar la tarea de edición, especialmente para aquellos usuarios que no poseen los conocimientos técnicos necesarios.

Sin embargo, y en contraposición a otras herramientas, UB brinda la posibilidad de mover y eliminar elementos tales como texto, imágenes, botones, video y más. Incluso permite editar aquellos existentes en el template como medidas, márgenes, colores y fondos.

4- Integraciones

¿Quieres maximizar el poder de Unbounce? ¡Tenemos excelentes noticias para ti! Podrás hacerlo integrando tu cuenta con más de 60 herramientas distintas como por ejemplo: Aweber, Hubspot, Mailchimp, CampaignMonitor, ConstantContact, ActiveCampaign, Spark2Leads, Zoho CRM, Salesforce and Infusionsoft. Encuentra más integraciones de UB.

LP no se queda atrás y posee una gran variedad de aplicaciones con las que puedes integrar tu cuenta, principalmente aquellas que ofrecen servicios de Email Marketing. Estas son algunas de ellas: Aweber, Mailchimp, ConstantContact, Ontraport, Infusionsoft, iContact, GetResponse, GetResponse360, 1ShoppingCart y MadMimi entre otras.

Si de integraciones se trata, IP ofrece muchas y de todo tipo: Email Marketing, CRM, Marketing Automation, Analytics, Webinars, etc. Entre las más conocidas se encuentran: MailChimp, Aweber, Autopilot, GoToWebinar, WordPress y Facebook. Echa un vistazo a las demás herramientas con las que puedes integrarla.

5- Capacitación y Soporte

Si alguna vez has ingresado al Help Center de UB sabrás que es uno de los mejores, no solo porque encontrarás completisimos artículos y videos sobre diferentes aspectos de la herramienta sino también porque la información se encuentra muy bien organizada.

Este se encuentra dividido en categorías como: Primeros pasos, cómo crear una Landing Page, cómo publicarla, cómo implementar un Test A/B, cómo analizar sus resultados y administrar tu cuenta. Además de ello, podrás acceder a posts con explicaciones paso a paso para aprender a utilizar cada una de sus integraciones.

UB también cuenta con su propia Comunidad que permite el intercambio de conocimientos y experiencias entre marketers y usuarios. Cabe aclarar, que los que responden a las preguntas no son sus propios representantes. Por lo que si tienes dudas técnicas lo mejor será que consultes con su equipo de Soporte.

Como si todo eso fuera poco, UB ofrece workshops gratuitos sobre Landings y Conversion Rate. Desde su sitio podrás registrarte a cada uno de ellos e incluso acceder a las grabaciones de los que ya se dictaron. Asimismo, brinda cursos online sobre las mismas temáticas, únicamente para sus usuarios, ya que para suscribirte a ellos debes loguearte en tu cuenta.

¿Qué quieres saber sobre Instapage? Seguramente encuentres la respuesta en su Help Center. Al igual que UB, este está perfectamente organizado en categorías como: Primeros pasos, cómo crear tu Landing Page, cómo publicarla, cómo medir tus resultados y utilizar las integraciones disponibles.

Desde su Centro de Ayuda podrás acceder a su Comunidad de usuarios para redactar tus preguntas, crear un ticket para realizar una consulta o contactarte con un representante de la empresa a través de su Live Chat.

Por su parte, LP brinda una gran variedad de tutoriales y webinars gratuitos donde ofrece estrategias para optimizar tus Páginas de Aterrizaje y sacar el máximo provecho de la herramienta. ¿Dudas, preguntas? ¡Para ello tienes su sección de FAQ! Si no encuentras lo que buscas allí, podrás realizar tu consulta en la comunidad que ha creado en Google+.

Además, LP posee un muy buen servicio de Soporte que recibe consultas a través de Live Chat, email, teléfono y redes sociales. Como complemento, cuenta con un Help Center con artículos explicativos que no es de los más completos, sobre todo, en relación a los del resto de las herramientas.

6- Precios

¿Cuánto estoy dispuesto a invertir en un software para crear Landing Pages? Esta es una pregunta que seguramente te estés haciendo luego de ver todas las funcionalidades de estas herramientas. Pues, eso solo dependerá de los objetivos y necesidades de tu empresa.

Podemos decir que UB es una de las aplicaciones más costosas. Esta ofrece 3 tipos de planes que puedes abonar de manera mensual o anual: el Starter especial para nuevos negocios y emprendedores (USD 49/mes), consultoras y pequeños negocios (USD 99/mes) y agencias y equipos de Marketing (USD 199/mes).

Las principales diferencias entre los planes reside en la cantidad de visitas únicas que permite y algunas funcionalidades especiales como el Dynamic Text Replacement, la posibilidad de acceder a integraciones profesionales y a un Client Manager para administrar varias cuentas.

IP también ofrece 3 planes que se diferencian por las funcionalidades a las que permiten acceder. En este caso, ninguno de ellos tiene límite de visitas, dominios ni páginas que se pueden crear. De esta manera, puedes optar por un plan Basic (USD 29/mes), Professional (USD 55/mes) y Premium (USD 79/mes).

Al igual que el resto de los softwares, LeadPages cuenta con 3 planes. Estos pueden abonarse de manera mensual, anual o 2 años por adelantado, lo que permite acceder a descuentos de hasta un 54%. De este modo, podrás elegir un plan Standard (USD 25/mes), Pro Annual (USD 49/mes) y el Advanced Annual (USD 199/mes).

Las diferencias entre los planes radican en la posibilidad de realizar Tests A/B y acceder a algunos servicios especiales como LeadLinks que permite que los usuarios puedan registrarse a tus listas y eventos a través de un simple click; y LeadDigits que posibilita captar leads por medio de mensajes de texto.

7- Cuál es la mejor herramienta para tus Landing Pages

Cada una de estos softwares puede convertirse en tu máximo aliado en la búsqueda de nuevos leads y conversiones. Sin embargo, existen varias diferencias entre ellos y conocerlas, te permitirá saber cuál es la que más le conviene a tu empresa.

Unbounce es una herramienta que te brindará una gran flexibilidad a la hora de diseñar tus Landings. Pero… tal vez deberías preguntarte: ¿eso es lo que realmente quieres?

El hecho de acceder a innumerables opciones para la personalización puede convertirse en un arma de doble filo. Si tienes conocimientos intermedios o avanzados respecto a la construcción de este tipo de páginas, UB se convertirá en una de tus plataformas preferidas. Ahora que si no posees ese nivel de expertise, será mejor optar por otras apps que hagan tu trabajo más sencillo.

En este sentido, Instapage es la más recomendable para aquellos que no cuentan con una gran experiencia en la creación de Landings. Su interfaz de fácil manejo y excelente UX te permitirán tener tu página lista en menos de 10 minutos. Sí, has leído bien.

Por otro lado, y en contraposición al resto de las plataformas, todos los planes de IP ofrecen una cantidad de visitantes y dominios ilimitados, lo cual es una ventaja diferencial que la posiciona entre las más accesibles.

¿Tu principal objetivo es captar leads? Entonces deberías centrar tu atención en LeadPages. Esta herramienta ofrece una serie de funcionalidades desarrolladas especialmente con ese fin. LeadBoxes, LeadDigits y LeadLinks te ayudarán a llenar tus listas con nuevos clientes potenciales provenientes de tus campañas de email, redes sociales, websites y mensajes de texto.

¿Qué mejor que seas tú mismo quien pruebe cada una de ellas y decida cuál es la ideal? UB te ofrece 30 días gratis en cualquiera de sus planes para conocer sus funcionalidades. Por su parte, LP no cuenta con una versión gratuita pero sí ofrece la posibilidad de un reembolso durante los 30 días posteriores a la contratación del servicio. IP también brinda una versión free que se extiende a 45 días.

¿Qué piensas sobre esta review? ¿Cuál de estas herramientas te ha convencido? ¡Esperamos tus comentarios!

About the Author Roberto Jasinski

>