Analizá tu sitio web utilizando el sistema de evaluación de HubSpot

Analizá tu sitio web utilizando el sistema de evaluación de HubSpot

En este artículo, aprenderás a sacar el máximo provecho de tu sistema de evaluación con HubSpot. Este sistema vende softwares y proporciona una evaluación gratuita del inbound marketing. Las agencias venden paquetes de servicios destinados a ayudarle a implementar el software de HubSpot para obtener mejores resultados.

 

Todas las agencias de inbound marketing del planeta ofrecen una evaluación gratuita, al igual que HubSpot.

 

  1. ¿Te preguntás por qué?

  2. ¿Cómo sabes lo que obtendrás por tu inversión de tiempo con cualquier persona que se ponga en contacto?

 

Estas son las preguntas que vamos a responder. Con la preparación adecuada, estarás mejor equipado para evaluar tanto el valor de HubSpot, como el de las potenciales agencias de soporte.

 

Después de todo, es por eso que todos ellos están ofreciendo una evaluación gratuita de inbound marketing. Des esta manera te evalúan, y que, con suerte, compres algo. Podés darle la vuelta a la situación, obteniendo valiosos puntos de vista y evaluación. Una vez que tengas una mejor comprensión de lo que puedes esperar y para lo que debe prepararse.

 

Ese es nuestro objetivo, proporcionarte una guía completa de inbound marketing. Así, podés prepararte para cualquier tipo de evaluación de inbound marketing.

CÓMO PREPARARSE PARA SU EVALUACIÓN

Si vas a invertir tu tiempo en evaluar a las agencias, debes estar completamente preparado. Las agencias se construyen para ayudar a las organizaciones a ejecutarse dentro de las herramientas, ayudándole a alcanzar sus objetivos.

 

¿Cómo vas a tener éxito cualquiera de los dos si no puedes ayudarles a definir cómo es el éxito? Es necesario que asistas a la reunión de evaluación con objetivos claramente definidos. Si no tienes metas, no pierdas el tiempo. Cancelá la reunión y usá el tiempo para trabajar en el desarrollo de metas.

CONOCER TUS NÚMEROS Y ESTADÍSTICAS

 

Este es el consejo más importante que te puedo ofrecer. Simplemente tienes que saber tus números. El tráfico web, la tasa de captación de clientes potenciales, las tasas de calificación, las tasas de cierre; son métricas críticas a seguir con el marketing inbound.

 

El acceso a indicadores clave de rendimiento de su línea de base existente es imprescindible si desea desarrollar objetivos específicos. Google Analytics le proporcionará sus datos de tráfico históricos. Un CRM como por ejemplo, Salesforce debería tener tasas de ganancia y datos de ventas. Si ni siquiera estás seguro de lo que hace y no se ha conectado a tu sitio web actualmente. En este caso, se sugiere que se utilice la extensión del navegador Ghostery. Te mostrará todo lo que tiene en su lugar.

SABER SOBRE TUS FORTALEZAS

 

Es importante llegar a la evaluación con una evaluación honesta de su propio equipo. Debes ser capaz de detallar las fortalezas de su organización desde una perspectiva de ventas y marketing.

 

Si tienes la capacidad de crear un gran contenido, se transparente acerca de esas  capacidades. Si tu equipo de ventas tiene un historial en el manejo de prospectos de una variedad de fuentes de prospectos; esa es una verdadera fortaleza sobre la que se puede construir. Cuanto más puedas detallar las fortalezas y capacidades de su equipo, más fácil será para una agencia construir un plan para aprovechar aún más esas fortalezas.

MANTENERSE REALISTA

 

Las metas sin planes, son más como sueños. Si tienes grandes metas, vas a necesitar planes agresivos.  El marketing inbound no es fácil. Debés estar preparado para desarrollar un plan detallado de ataque si quieres competir en la era digital.

 

Una agencia puede apoyar a tu equipo y ayudarte a desarrollar un plan, pero no puede hacerlo todo. Si no has designado los fondos necesarios para implementar los hallazgos de tu evaluación, aborda tu presupuesto de marketing.

RECONOCER EL TRABAJO DE EVALUACIÓN DE HUBSPOT

 

No se detiene con el tráfico. Ya que atraer tráfico solo es beneficioso cuando se tiene la capacidad de convertir sospechosos en nuevos contactos. Tu capacidad para convertir a los visitantes en clientes potenciales, es el segundo paso en la adquisición de nuevos clientes.

COMPRENDER LA EXPERIENCIA DEL USUARIO

 

La capacidad de tu sitio web para servir el viaje del comprador. Es decir, cuanto más eficaz tengaS tu sitio web en la presentación de su marca, productos, servicios y recursos, más clientes potenciales generará.

 

Es importante probar la interfaz de usuario/UX de su sitio web. Al igual que supervisar la participación de sus visitantes. Herramientas de software de optimización de sitios web como por ejemplo, Hotjar y LuckyOrange, ayuda a determinar la efectividad de su experiencia de usuario.

HACER LLAMADOS A LA ACCIÓN

 

La capacidad de tu sitio web para convertir visitantes en clientes potenciales requiere rutas de conversión. Una forma de comenzar una ruta de conversión es ofrecer un botón o gráfico que promueva una oferta. Estos son llamados CTA, o llamados a la acción.

CREAR PÁGINAS DE ATERRIZAJE

 

CTA necesita destinos, y ahí es donde entran las páginas de destino. Generalmente bloqueadas de opciones de navegación adicionales, estas páginas sólo deben presentar la oferta prometida en la CTA. También deben incluir un formulario personalizado, que requiere que visitantes ofrezcan datos básicos de contacto a cambio de la oferta.

PRESENTAR FORMULARIOS

 

Tal vez el elemento más crítico para la conversión del prospecto. Las formas tienen una amplia variedad de usos y aplicaciones. Los formularios pueden vivir en las páginas de destino, o pueden ser incrustados directamente en las páginas del sitio principal.

 

Cuantas más formas incluya en su experiencia de usuario, más oportunidades tendrás de convertir a los visitantes. Esto asume que no harás una locura con lo campos de formulario, sin embargo, el consejo es ir a la luz en los campos.

 

No todas las derivaciones son iguales, una vez que tú obtengas un nuevo contacto, el proceso de evaluación debe comenzar. Podés apostar a que cualquier prospecto real ya te está evaluando, así que necesitás estar en la cima de tu juego para tener éxito. Esto requiere un nivel de inteligencia y sofisticación que no siempre está presente cuando la gente busca una evaluación.

INSERTAR PÁGINAS DE AGRADECIMIENTO

 

El proceso de crianza comienza en el momento en que se presenta un formulario. Si bien es común proporcionar simplemente un mensaje de agradecimiento en línea. Vos podés hacerlo mejor. Esta alternativa incluye redirigir los envíos de formularios a una página de agradecimiento.

 

Esta página debe ofrecer la posibilidad de reclamar o descargar cualquier recurso que haya ofrecido en tu página de destino, así como un recurso adicional. No hay necesidad de esperar para comenzar el proceso de crianza. Una buena evaluación le dirá eso y le ofrecerá consejos para mejorar.

HUBSPOT TE OFRECERÁ SOFTWARE PARA LOGRARLO

 

 

  • Higiene de datos

 

 

¿Tus datos son exactos, completos y se capturan de manera consistente? La mayoría de las bases de datos de contacto que evaluamos tienen defectos graves. Estos defectos se han desarrollado durante un largo período de tiempo. A medida que nuevos contactos entran en la base de datos con información parcial.

 

 

  • Gestión de bases de datos

 

 

Si deseas hacer un envío compacto, tenés que ocuparte de los puntos de conversión. De esta forma, te asegurarás de que está recopilando los puntos de datos correctos. Al recopilar la información correcta de los nuevos contactos, podrás organizar tus contactos mediante una variedad de puntos de datos.

 

La fuente de cliente, el papel en la organización, la necesidad y la etapa del ciclo de vida, son algunos de los puntos de datos clave deberías estar recolectando. Si no haces estas preguntas vas a tener trabajo que hacer.

 

 

  • Automatización

 

 

Sin duda, necesitarás automatización de marketing para lograr la nutrición de una manera sistemática y automatizada. Esa es un área donde HubSpot y otros competidores como Marketo, Pardot e Infusionsoft brillan claramente.

 

La capacidad de secuenciar la comunicación adicional a través de una serie de correos electrónicos es clave para el éxito de una campaña de nutrición. La idea de manejar esta tarea de forma manual debería asustarte. Necesitás ayuda, y también la necesitará cualquier agencia que te apoye.

PUNTUACIÓN DE CLIENTES POTENCIALES

 

El desarrollo de un sistema de puntuación y evaluación del compromiso de sus clientes potenciales, es una excelente manera de calificarlos para el traspaso de ventas. Si vos tenés una campaña sofisticada con puntaje de plomo, cualquier agencia que evalúe su acumulación tendrá mucha carne roja con la que trabajar.

 

Si usted no tiene un marcado consistente en su lugar, es probable que no tenga las herramientas necesarias para construirlo, o que no lo haya hecho todavía. De cualquier manera, el puntaje de plomo es un mal necesario cuando se trata de cerrar la brecha entre el mercadeo y las ventas.

 

 

  • Proceso de Entrega

 

 

Todo el mundo sabe que los vendedores pueden tener un poco de derecho. Si sus esfuerzos no cumplen con sus expectativas, todo podría perderse. Por eso, la gestión del liderazgo debe ir más allá de los procedimientos de cualificación. El éxito, o el fracaso, de sus esfuerzos de marketing entrante depende de tu capacidad para conectarse con las ventas.

 

Una evaluación de la calidad se centrará en la estructura del equipo de ventas, señalando las oportunidades de derribar muros entre departamentos y permitir su posterior crecimiento, para lograr el éxito en todo lo que emprendas. Es por eso que HubSpot ha llegado para acompañarte.

About the Author Roberto Jasinski

>