¿Qué valor agregado aporta a tu negocio el eCommerce Automation? - Making Experience

¿Qué valor agregado aporta a tu negocio el eCommerce Automation?

¡Las experiencias de compra se han revolucionado! Vivimos inmersos en un mundo hiperconectado en el que los clientes se destacan por exigir que todo proceso de venta sea satisfactorio a tan solo un clic de distancia. ¡Descubre las ventajas del eCommerce Automation y llénate fácilmente de beneficios!

Este artículo te ayudará a saber qué brinda a tu negocio la automatización de tu eCommerce y cómo brindar un servicio más personalizado a tus leads y consumidores actuales.

Con frecuencia somos testigos de tendencias que impactan en nuestros hábitos y conductas durante un período de tiempo pero su incidencia es volátil y fugaz, hasta que desaparecen tan repentino como llegaron. ¿Quién presta atención hoy a las 4P del Marketing? ¿Quién se acordará mañana de la moda de las Selfies?¿Qué valor tendrá mañana el Google Authorship? Pero a veces hay ciertos fenómenos especiales que irrumpen para quedarse como es el caso de la automatización en el Marketing Digital, por lo que nuestro post abordará el valor que el eCommerce Automation aporta a tu negocio.

Si te encuentras preocupado por descifrar cómo crecer en el entorno digital, lo primero que necesitas es potenciar la conexión entre los departamentos de tu negocio o empresa. Ventas y Marketing deben trabajar en sintonías casi milimétricas y mancomunadas para alinear cada estrategia en pos de maximizar el ROI de tu inversión. Por ello, el Sales Automation es un concepto innovador que excede la tendencia para posicionarse como la metodología superadora para el éxito de las ventas.

“Ventas y Marketing deben trabajar en sintonías casi milimétricas y mancomunadas para alinear cada estrategia en pos de maximizar el ROI de tu inversión.”

El objetivo principal de toda empresa es crecer, aumentar sus ingresos y potenciar el posicionamiento de su negocio. En instancias actuales en las que los clientes buscan experimentar con una marca muchas más cosas que una transacción, el eCommerce Automation permite mejorar la eficacia de tus mensajes y sostener una relación personalizada con tus clientes potenciales.

eCommerce automation

El mercado nunca estuvo tan bien preparado para transformar relaciones en oportunidades de negocio como hoy en día y tu empresa no puede darse el lujo de desperdiciar las ventajas que la automatización brinda. Si ya tienes tu estrategia de Inbound Marketing en marcha, el eCommerce Automation ayudará a tu equipo de ventas a mejorar la conquista de leads, el seguimiento de clientes potenciales y el servicio brindado. ¿Dispuesto a convertirlo en el todoterreno de tu estrategia digital? ¡Manos a la obra!

.

Qué plus agrega el eCommerce Automation a tu negocio

Si lo que estás buscando es aumentar tu rentabilidad y lograr mayor captación con tu negocio, el eCommerce Automation te ayudará a seguir clientes potenciales, mantener un excelente nivel en tu servicio y brindar la mejor atención a tus clientes para fidelizarlos y por qué no convertirlos en embajadores de tu marca.

Dejando de lado todo tipo de exageración, si unificas el Sales Automation con el Lead Nurturing podrás automatizar las ventas de tu eCommerce y fidelizar clientes a través de la personalización del contenido. Para ello, debes establecer comunicaciones que desarrollen la confianza en las relaciones, ayudándote a potenciar la inversiones de tus clientes, y así aumentar su nivel de satisfacción. ¡No tendrás mejor venta que aquella que hayas logrado con la construcción de relaciones de valor con tus clientes potenciales!

“Si unificas el Sales Automation con el Lead Nurturing podrás automatizar las ventas de tu eCommerce y fidelizar clientes a través de la personalización del contenido.”

Por un lado, el Sales Automation te brindará la facultad de cosechar y almacenar datos de contactos y mejorar la gestión de tu Base de Datos a través de la creación automática de registros. En segunda instancia, te ayudará a organizar y segmentar todas las acciones que intervienen en el ciclo de venta, mejora tu visibilidad y hacer más predictible tu venta.

¡Como lees! Automatizar este proceso de venta contribuirá al crecimiento y la sustentabilidad de tu empresa y te transformarás en un referente altamente competitivo con respecto a las demás opciones. Podrás mejorar la experiencia de usuario, contribuir a la satisfacción de tus clientes e incrementar la productividad con grandes mejoras sobre la tasa de conversión.

.

Llénate de beneficios con el eCommerce Automation

¿Sabías que las empresas que han apostado por el Sales Automation han incrementado un 300% la tasa de captación de leads y aumentado un 145% su tasa de conversión? ¡No te caigas de la silla ni permitas que estos números, a primera impresión descabellados, exploten en tu cabeza! Making Experience puede decir con convicción que tu empresa también puede junto al eCommerce Automation cultivar oportunidades y trepar a estos valores convirtiendo leads en ventas.

Si estás deseando automatizar el tráfico que captas en tu Sitio Web hacia tu eCommerce y transformar tus esfuerzos de cultivar oportunidades en fidelización de clientes, implementar una estrategia de Sales Automation te brindará todas estos beneficios:

  1. Controlar leads y datos de potenciales clientes captados a través de tus acciones de Inbound Marketing.
    .
  2. Concretar ventas de manera más rápida, ágil y sencilla al contar con gran información sobre las oportunidades del negocio.
    .
  3. Optimizar tiempos y reducir tareas manuales y complejas de llevar con seguimiento continuo como son la administración de listas de clientes y comunicaciones permanentes.
    .
  4. Construir relaciones de valor con clientes potenciales y fidelizar clientes a través de la personalización del contenido.
    .
  5. Potenciar las inversiones de tus clientes al sentirse satisfechos por la relación de confianza que tu comunicación ha logrado.
    .
  6. Aumentar la tasa de captación y de conversión de tu negocio al llegar primero a nuevos leads y convertirte en punto de apoyo o referencia para los mercados emergentes, yendo unos cuantos pasos delante de tu competencia.
    .
  7. Enriquecer la efectividad, eficiencia y rendimiento de tu equipo de trabajo y de los diversos departamentos. ¡Todos compartirán las mismas herramientas, métodos y procesos!
    .
  8. Medir y evaluar resultados u objetivos al tener a tu entera disposición herramientas y métricas para monitorear tu proceso de ventas. Además, podrás evaluar en qué partes del ciclo existen aún falencias y planificar acciones en consecuencia para mejorarlo.
    .
  9. Retroalimentar en tiempo real el departamento de Marketing con el de Ventas y alinear tus acciones en miras de maximizar el rendimiento de tu estrategia digital. Frente a cada captación de leads cualificados, la segmentación del eCommerce Automation actuará con total éxito.
    .
  10. Mejor información para la fuerza de ventas, teniendo la opción de obtener los datos que necesitas al instante. Esto es determinante cuando el vendedor tiene que tomar decisiones para cerrar ventas, como puede ser un descuento especial o asegurar una cantidad de productos para la entrega inmediata. A su vez, permite la gestión dinámica de la venta al enviar por internet una facturación al instante.

Como ves, para diferenciarte de la competencia e impactar en tu cliente potencial mediante el contenido personalizado, lo primordial será alejarte de la ofertas masivas y estandarizadas para proyectar soluciones de automatización de eCommerce que permitan transformar la forma en que tu marca se relacionan con sus leads en un retorno de la inversión maximizado. ¿Qué esperas para sacar partido del Sales Automation y hacer que estalle tu conversión?

 

About the Author Pablo Zerbinatti

Ebook - Ecommerce
>