Por qué hacer Inbound Marketing integrándose a Hubspot - Making Experience

Por qué hacer Inbound Marketing integrándose a Hubspot

¿Te gustaría optimizar la presencia de tu marca en Internet al mismo tiempo que conviertes leads en clientes? ¡Este es un trabajo para HubSpot! Esta herramienta, no solo te permitirá administrar tu propio sitio web, sino que además posibilitará que transformes visitantes en leads. ¿Cómo? Ya lo verás.

Si estás dispuesto a implementar una estrategia de Inbound Marketing en tu negocio pero no tienes el suficiente tiempo ni las personas necesarias para ocuparse de ello, esta herramienta se convertirá en tu gran aliada. Te permitirá gestionar tu presencia online, cultivar leads y aumentar tus ventas. ¡Descubre todo lo que podrás hacer!

Una herramienta, cientos de funcionalidades

Fundada en 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shah, HubSpot se ha convertido rápidamente en una de las aplicaciones de las llamadas “All in One”, más elegidas por los marketers de diferentes industrias. Para ser exactos, más de 19.000 compañías de 90 países utilizan esta herramienta para mejorar sus resultados.

Desde atraer nuevos visitantes hasta cerrar ventas, esta herramienta te permitirá gestionar todas tus acciones de Marketing de manera automática e integral. Estas son las principales funcionalidades que brinda:

Crea y optimiza tus contenidos

Optimize_Search

Con seguridad afirmamos que esta es la herramienta que necesitas para tu estrategia de Content Marketing. ¿Quieres crear una Campaña de Email, una Landing Page o un Sitio Web desde cero? ¡Eso no será un problema! Gracias a esta plataforma, no solo podrás generar contenido para todas tus acciones, además lograrás rankearlo mejor entre los resultados de búsqueda.

Desde tu dashboard podrás acceder a sugerencias de keywords para enriquecer el posicionamiento de tus contenidos y lograr atraer leads calificados. ¡Eso no es todo! La plataforma realiza un análisis SEO de tus blog posts y te brinda consejos instantáneos para optimizarlo.

Dicho software posee un sinfín de funcionalidades para aumentar el tráfico hacia tus contenidos. En primer lugar, cuenta con una herramienta para testearlos en versión mobile, por lo que podrás determinar si se visualizan correctamente desde cualquier dispositivo. En segundo lugar, te ofrece la posibilidad de incorporar botones de redes sociales para que tus artículos puedan ser viralizados.

¿Necesitas organizar tu calendario editorial? ¡No hay problema! Este software te permitirá organizar tus acciones de Inbound Marketing de una manera efectiva: podrás programar tus artículos, Landing Pages, Campañas de Email y posteos en redes sociales. ¡Hay más! Posibilita asignar tareas a otros para colaborar en la creación y promoción de los contenidos.

¿Pensabas que eso era todo? Desde el editor, podrás incluir CTAs (Calls To Action) dentro de tus artículos para convertir lectores en leads. De esta manera, será más fácil que los visitantes descarguen tus eBooks, infografías e incluso, puedan acceder a una demo. En fin, que realicen la conversión que tú quieras.

Administra tus contactos

2.2_segmentation_main

¿Quieres comunicarte con tus clientes potenciales de manera efectiva? Gracias a HubSpot, podrás acceder a información útil sobre cada uno de ellos con el fin de implementar acciones más personalizadas. Estos son algunos de los datos que conocerás:

  • Qué páginas de tu sitio web ha visitado.

  • Interacciones con tu marca en redes sociales.

  • Campañas de Email que ha abierto y cuáles no.

  • A cuáles de tus webinars ha asistido.

¡No solo eso! Una de sus principales ventajas es la capacidad para realizar segmentaciones. Desde tu dashboard, podrás crear grupos de contactos de acuerdo a una gran variedad de criterios, tantos, como acciones implementes.

Así, serás capaz de segmentar según: industria, título o puesto, página del sitio que ha visitado, fecha en que lo ha hecho, evento al que ha asistido e incluso, si ha descargado algún material.

Personaliza todas tus acciones de Marketing

23_email_main

Desde las secciones de tu Sitio Web, pasando por tus Campañas de Email hasta los CTAs de tus Landing Pages, todo es perfectamente customizable con HubSpot (HP). Adapta tus contenidos de acuerdo a los intereses y necesidades de tu audiencia y maximiza su poder.

Si cuentas con una importante cantidad de datos sobre tus contactos, ¿por qué no aprovechar esa información para llegar a ellos con mensajes perfectamente customizados? Este software te permitirá segmentar tus listas de contactos de manera de llegar a ellos con mensajes acordes a sus intereses y necesidades.

Asimismo, podrás agregar campos y CTAs personalizados en tus Campañas de Email e implementar tests A/B en tus piezas para potenciar su efectividad. Otra de las posibilidades que brinda esta herramienta, es poder integrar tus piezas de Email con tus Landing Pages manteniendo una misma estética visual.

¿Quieres dejar a tus Suscriptores boquiabiertos? Con esta plataforma, podrás agregar y editar imágenes, acceder a una previsualización de tus piezas en sus versiones desktop y mobile y recibir útiles sugerencias para tus envíos como, por ejemplo, días y horarios en los que tus campañas podrían generar mayor engagement.

¿Has escuchado sobre el “Smart Content”? HP te permite crear contenido que actúe dinámicamente modificándose de acuerdo al comportamiento e intereses de tus Suscriptores. De esta manera, podrás cambiar imágenes, CTAs y textos de cada uno de tus Emails.

Construye workflows de Marketing Automation

Branching_Logic-15

Si estás dispuesto a cultivar tus leads para convertirlos en clientes necesitarás implementar una serie de acciones puntuales para cada uno de ellos, por supuesto, teniendo en cuenta el estadío en que se encuentre ese lead en el ciclo de compra.

Para iniciar un workflow, lo primero que deberás hacer es definir el segmento al que lo diriges. El segundo paso será determinar tu meta, es decir, cuál es la condición que los leads deben cumplir para ser quitados del workflow porque ya han alcanzado el objetivo. Esto puede ser: completar un formulario, abrir una Campaña de Email, o asistir a un evento, entre muchas otras.

Posteriormente, llega el turno de identificar las acciones que se ejecutarán y a partir de qué acción puntual se iniciarán de manera automática. ¿Te parece difícil? ¡Veamos un ejemplo!

Puedes determinar como meta el hecho de completar un formulario para descargar un eBook. Entonces, si un usuario lo hace, acabará el workflow para él. En cambio, si no cumple con esa condición, se le enviará una Campaña de Email para invitarlo a conocer los blog posts relacionados con esa temática.

¿Quieres conocer la mejor parte? Podrás acceder a datos concretos sobre el desempeño de tus workflows pudiendo comparar la cantidad de usuarios que comenzaron el flujo con el número de contactos que llegaron a la meta y en base a eso, determinar tu Tasa de Conversión.

Elige el plan que más te convenga

¿Convencido de elegirlot? Si es así, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta. La plataforma cuenta con 3 tipos de planes: Basic (USD 200/mes hasta 100 contactos), Professional (USD 800/mes hasta 1.000 contactos) y Enterprise (USD 2400/mes hasta 10.000 contactos).

Cada uno tiene características y ofrece servicios específicos. Si tu empresa es pequeña pero tu estrategia está enfocada en la conversión, te recomendamos que optes por un plan Professional ya que incluye algunas funcionalidades que te resultarán muy útiles como los Smart Calls To Action y las Campañas de Email Automation para cultivar tus leads.

Una vez que hayas decidido cuál es el plan más conveniente para tu empresa, deberás indicar la cantidad de contactos que tienes en tu Base de Datos. ¿Sabes por qué debes brindar ese dato? Porque de acuerdo a esa cifra se incrementará el valor de tu plan.

Hay algo que debes tener presente: a este número tienes que sumar el precio de la capacitación que la empresa brinda para aprender a utilizar su plataforma. Puedes elegir entre tres entrenamientos de distinta complejidad y valor. Si optas por un plan Basic el costo de este curso será de USD 600, en un plan Professional de USD 3000, mientras que en un Enterprise será de USD 5000.

¡Alto allí! Si estás convencido de contratar HP para tus acciones online, ¡tenemos una excelente noticia para darte! Por adquirir tu cuenta a través de Making Experience, obtendrás un beneficio especial para acceder a este curso introductorio. ¿No es fantástico un curso bonificado? ¡Ponte en contacto!

precios-hubspot

5 Cosas que amarás de HubSpot

Sí, esta herramienta puede convertirse en tu mejor aliada en la implementación de tu estrategia de Inbound Marketing para atraer nuevos clientes a tu empresa. ¡Presta atención a sus principales ventajas!

  1. Excelentes métricas de tráfico y conversión: ¿Cómo saber desde dónde llegan los visitantes a tu Sitio Web? O, ¿cuáles son las acciones que generan mayor número de conversiones? Eso será extremadamente fácil con HP. Podrás acceder a una espectacular variedad de reportes sobre:
    A- Retorno de la inversión:
    Por compañía.
    Por recurso o acción implementada.
    Por lista de contactos.
    B- Landing Pages:
    Número de visitas.
    Cantidad de conversiones.
    Cifra de clientes generados.
    C- Email Marketing:
    Tasa de apertura, clicks y engagement.
    D- Calls To Action:
    Tasa de clicks y conversiones.
  2. Cientos de herramientas para generar conversiones: Si logras posicionar tus contenidos gracias al factor SEO, incluyes CTAs dentro de tus blog posts, construyes tus propias Landing Pages y envías Campañas de Email personalizadas, ¿cómo no lograrás conversiones? Toda la plataforma posee un único fin: captar leads y cultivarlos hasta convertirlos en clientes.
  3. Poderosa herramienta para optimizar el SEO: Con HP podrás estructurar tus contenidos según las keywords que te permitirán posicionarlos mejor. Si no sabes cuáles son esas palabras clave, ¡no debes preocuparte! Porque esta plataforma no solo te brinda sugerencias para mejorar tu posicionamiento, además te permite conocer cuáles son las keywords que utiliza tu competencia.
    Como si eso fuera poco, también te ofrece un diagnóstico de tu desempeño a nivel SEO para que sepas qué es lo que estás haciendo bien y qué puedes mejorar. Además, podrás saber qué parte del tráfico es orgánico, es decir, que proviene de un buen posicionamiento de tu Sitio Web.
  4. Una completa plataforma de Blogging: Piensa en todas las funcionalidades que podría tener una de las mejores herramientas para crear, editar y publicar contenidos. Ahora, multiplica esa posibilidades por cien y entenderás el verdadero potencial de HP.
    No solo cuentas con plantillas que te guían en la estructura ideal de un artículo efectivo, sino que también te ayuda a organizar tu contenido de manera de convertir lectores en leads a través del uso de CTAs, formularios y Landing Pages. A esto debemos sumarle que cuenta con su propio editor de imágenes. ¡Asombroso!
  5. Toda la ayuda y entrenamiento que necesitas: Para alguien que recién se inicia en el uso de la plataforma, puede sentirse un tanto desorientado al principio. Las funcionalidades son muchas y si quieres lograr buenos resultados, debes saber cómo sacar el máximo provecho de cada una de ellas.
    En este sentido, HP te ofrece un curso introductorio brindado por especialistas que te asistirán en la utilización de la plataforma y te ayudarán a definir tus planes de Inbound Marketing. Este entrenamiento tiene un valor de USD 3000, aunque si contratas HPa través de Making Experience, podrás acceder a un beneficio especial. ¡Contáctanos y disfruta este descuento!

¿Tienes dudas con respecto al uso de la herramienta? ¡A no desesperar! Porque HP cuenta con un completísimo Help Center donde podrás acceder a una gran variedad de guías para usuarios, video tutoriales y broadcasts orientados tanto a diseñadores como a desarrolladores.

Aspectos de HP que desearías no haber conocido

Pese a que pudiera considerarse una herramienta ideal para cualquier empresa, no todo es color de rosa. ¡Descubre las principales desventajas de esta herramienta!

  • Marketing Automation e integración con CRM solo en el plan Proffesional. ¿Qué significa? Que si te interesa implementar alguna de estas estrategias y abonar un plan Basic por su valor o por la cantidad de contactos que tienes, lo lamentamos, pero no podrás hacerlo. Deberás pagar, por lo menos, USD 600 más.
  • Olvídate de los Tests A/B si tienes un plan Basic o Professional. Testear tus Landing Pages y Campañas de Email es una de la claves para aumentar su efectividad. El único problema es que para poder implementar un Test A/B necesitarás pagar unos USD 2400 mensuales para acceder a un plan Enterprise.
  • Soporte técnico personalizado pago. Existe una gran variedad de servicios de asistencia que el equipo de HP puede brindarte. Todas son gratuitas, excepto en el caso de que necesites contar con un asesor especializado que pueda atender tu cuenta en forma personalizada. Ese servicio cuesta unos USD 500 por mes.

¿HP es realmente para ti?

Eso no lo sabrás hasta que la pruebes. Una de las principales ventajas es que esta plataforma tiene una versión de prueba gratis, por lo que durante 30 días puedes comprobar por ti mismo si es la herramienta ideal para tu empresa o no. Si por otro lado, necesitas un recorrido asistido a través de la aplicación, lo mejor será que solicites una demo.

Lo primero que debes pensar es si un software de este tipo es realmente valioso para tu negocio y si verdaderamente necesitas una herramienta con esta gran variedad de funciones. Lo segundo que es importante a tener en cuenta es si podrás afrontar el costo mensual.

Y lo último, si serás capaz de monitorear todas las acciones que implementas desde la aplicación. Esto significa, si tendrás el tiempo y los conocimientos suficientes como para planificar, implementar y evaluar cada táctica.

Si una vez analizados estos puntos, aún piensas que HP es la herramienta que necesitas, ¡vé por ella!

About the Author Roberto Jasinski

>