Cómo optimizar tu Pipeline con CMR HubSpot Free - Making Experience
03 - CRM Hubspot free para optimizar tu pipeline

Cómo optimizar tu Pipeline con CMR HubSpot Free

El software CMR HubSpot Free, ofrece una gran cantidad de ventajas para empresas de diferentes tipos y tamaños. Agiliza los flujos de trabajo de ventas y ayuda a los empresarios a forjar relaciones más sólidas con sus clientes.

Tener este tipo de software puede ayudarte a acelerar tus procesos de ventas sin comprometer la calidad del servicio prestado. Por supuesto, estas ventajas no terminan ahí.  Para ayudarle a tener una mejor idea de cómo esta solución puede mejorar las operaciones de tu negocio, hemos preparado una explicación detallada de los 5 principales beneficios de ​CMR HubSpot Free.

1. ​Mejorar el rendimiento de las ventas con CRM Hubspot Free

Es la razón más obvia para adoptar ​estrategias de CRM Hubspot Free. ​Este software te permite seguir las pistas de calidad y reducir la pérdida de tiempo de los clientes potenciales. Además, se reducen los ciclos de ventas y se mejoran las tasas de ganancia.

También, podés consultar el historial de compras de los clientes para identificar prospectos potenciales, oportunidades de venta al mayor o clientes habituales. El software CMR HubSpot Free, te ayuda a identificar a sus clientes más valiosos. Así como a crear un sistema de recompensa al cliente o una comunicación personalizada, aumentando el compromiso y la conversión.

Por otra parte, podés identificar fácilmente los enlaces débiles en el proceso de ventas. Como por ejemplo, los correos electrónicos sin respuesta o las llamadas que no son objeto de seguimiento, entre otros.

2. Tener mayor rentabilidad y eficiencia

La rentabilidad es algo más que aumentar ventas. Crea procesos eficientes en todas las operaciones de tu negocio, asegurando que no se pierdan las oportunidades de venta y se minimicen los costos.  

Con CMR HubSpot Free,​ los empleados pueden acceder rápidamente a datos importantes para satisfacer las necesidades. Ya sea  de los clientes o abordar un proceso empresarial crítico con mayor rapidez. Por ejemplo, un cliente que se queja de un producto defectuoso.   

El Servicio de Atención al Cliente puede solicitar el número de serie del producto, accediendo rápidamente a la base de datos para registrar el lote defectuoso. Mientras que el servicio de logística puede realizar la sustitución necesaria. Asimismo, el departamento de finanzas calcula la implicación de costos de esta actividad menor en los gastos generales mensuales.

El compromiso del cliente, como los correos electrónicos y las llamadas, también puede ser rastreado. Y las acciones necesarias pueden ser redirigidas al departamento adecuado para abordar inmediatamente las preocupaciones.

Del mismo modo, los puntos críticos de mejor rendimiento son más fáciles de identificar. Por lo que puede recompensar a los empleados con excelentes resultados. Un empleado de atención al cliente con un historial de atención rápida al clientes puede calificar para un incentivo.

Otras formas de eficiencia incluyen, la reducción de costes de formación al equipar a nuevos empleados con herramientas ​CRM HUBSPOT. También es más fácil acostumbrar a los nuevos empleados a los procedimientos operativos estándar.

El sistema ​CMR HubSpot actúa como un gatekeeper de formularios y procesos universales en todas las operaciones de tu empresa. De esta forma, se asegura de que los empleados estén utilizando las mismas plantillas, formularios y procedimientos para realizar sus tareas.

Este software integra procesos como la contabilidad, el inventario y las ventas para crear un canal sin fisuras y evitar la duplicación de tareas. Elementos como contratos, eventos, proyectos y productos están alineados en una sola infraestructurapara una rápida entrega de los productos.

3. Contar con la rapidez a la hora de tomar decisiones tácticas

Un gerente bien informado con acceso a datos en tiempo real, puede hacer ajustes rápidamente para reaccionar a las tendencias del mercado. HubSpot te permite obtener información precisa a partir de datos en tiempo real y en el lugar. Esto significa que podés afinar tus estrategias o tácticas de inmediato para aprovechar una oportunidad o evitar una crisis.

Por ejemplo, un rápido vistazo a las cifras de ventas introducidas por el equipo de ventas puede revelar clústeres de clientes.

La consolidación de este conocimiento con la cadena de suministro, puede ayudar al equipo de eventos a organizar pruebas escalables en clústeres de ventas menos productivos pero prometedores. CMR HubSpot te ayuda a asignar recursos no sólo en áreas necesitadas, sino también en áreas prometedoras.

4. Mayor seguridad de los datos

Los datos confidenciales de los clientes y la información comercial se mantienen en un sistema ​CMR HubSpot Free centralizado, en lugar de en escritorios dispares y desconectados. Esto significa que podés centrar tu presupuesto, recursos humanos e infraestructura de capital en un solo punto.

También podés establecer parámetros para que sólo los empleados autorizados puedan acceder a los datos. Todo esto manteniendo un estricto control sobre un único canal en caso de posible infracción.

En el lenguaje militar, el posicionamiento de la línea defensiva en un canal estrecho reduce la superioridad en número del enemigo: los hackers.

5. Movilidad optimizada para tu equipo de campo

Hoy en día, las tecnologías móviles permiten a los equipos de campo acceder a datos de CRM Hubspot Free. Como por ejemplo, a información personal del cliente, compras o información de productos, y horarios de entrega.

De hecho, las funciones de ​CMR HubSpot móvil pueden aumentar la productividad de la fuerza de ventas en un 14,6%. Esto permite a los usuarios acceder a los detalles en el lugar. De esta manera, podrán tomar decisiones o realizar informes en el acto, delante del cliente.

Por ejemplo, podés registrar automáticamente las comprobaciones de campo completadas o las reuniones de clientes a la vez, mientras que el back office te procesa. CMR HubSpot Free es un lugar para almacenar información sobre las personas y empresas con las que interactúa. Así, podrás realizar un seguimiento de tus esfuerzos de difusión.

Esto significa que podés centrar tu presupuesto, recursos humanos e infraestructura de capital en un solo punto. Incluso, podés también establecer parámetros para que sólo los empleados autorizados puedan acceder a los datos. A la vez que se mantiene un estricto control sobre un único canal en caso de posible infracción.

Aun cuando es una gran herramienta de marketing y venta gratuita, se compone de tres bases de datos principales; contactos, empresas y ofertas. Además de estos tipos de registros principales, el CRM también incluye:

  • Cuadros de mando de ventas y marketing
  • Tareas
  • Herramientas de conversión de marketing
  • Herramientas de ventas
  • Ajustes de cuenta de CRM personalizables.

 

Los cuadros de mandos de marketing y ventas

Son los que ofrecen una visión general de los procesos actuales y de su productividad. Si está utilizando las herramientas de marketing de HubSpot, tendrás un panel de control de marketing.

Los usuarios de las herramientas de venta gratuitas de HubSpot y los usuarios de Sales Starter tendrán acceso al panel de ventas; mientras que los usuarios de Sales Professional tendrán acceso a un panel de ventas adicional.

Utilizá los menús desplegables de la parte superior para filtrar el tablero de instrumentos. Podés filtrar por rango de fechas en su panel de control de marketing y por rango de fechas, propietarios, equipos y canales de venta en su panel de control de ventas.

 

Contactos, empresas y ofertas

Las empresas y las transacciones son los tres registros de objetos principales de su cuenta HubSpot. Cada uno de estos tipos de objeto puede asociarse entre sí y tiene un conjunto único de propiedades personalizables

Al agregar datos al CRM Hubspot Free, los almacenará en el objeto que esté más específicamente asociado con la acción o la información.

Para cambiar entre los filtros guardados, haz clic en Todos los filtros guardados en la parte superior izquierda. Personalizá las columnas que aparecen en la tabla haciendo clic en el menú desplegable “Personalizar” y seleccionando “Editar columnas”.

De forma similar a los contactos, se te presentará una vista de tabla de las empresas en tu base de datos. Podés personalizarla para mostrar diferentes propiedades de la empresa o filtrarse para restringir las empresas que aparecen.  

De forma predeterminada, HubSpot asociará automáticamente empresas y contactos en función del dominio de correo electrónico y el nombre de dominio de la empresa. Los contactos asociados aparecerán en el registro de la empresa asociada y viceversa.  Esta configuración se puede desactivar en “Configuración” en la sección “Empresas” después de hacer clic en “Contactos y empresas”.

Incluso, podés asociar manualmente empresas y contactos. Cuando se asocia un contacto con una empresa, los compromisos de ese contacto se transferirán a la línea de tiempo de la empresa asociada.

Con las ofertas, también podés crear pipelines personalizados y etapas de negociación para seguir las oportunidades a lo largo del proceso de ventas. Utilizando las herramientas de ventas gratuitas, haga clic en “Ventas”. Luego vas a “Ofertas” en el menú principal de navegación para ver los canales de ofertas. Vos tenés dos opciones de visualización en el panel de control de ofertas.

About the Author Roberto Jasinski

>