Pócima mágica para crear leads cualificados - Making Experience

Pócima mágica para crear leads cualificados

La inmediatez no es una buena aliada para conseguir Leads cualificados. Más que saturar a tus potenciales clientes con mensajes y llamados te ayudamos a conocer sus preferencias para utilizar diversas vías que les permitan encontrar en ti lo que buscan en el momento preciso y se decidan por comprar.

La optimización inmediata de las conversiones puede ser el anhelo de muchas empresas que solo piensan en los números fríos, pero lo cierto es que el comportamiento del usuario es mucho más complejo. Tal es así, que diversos estudios del comportamiento online muestran que el 78% de los usuarios usa como mínimo dos o más canales para encontrar productos y servicios, desde el momento en que empiezan a buscar hasta que completan la compra.

¿Buscas una relación sólida y fructífera? Para ello, deberás dejar de lado los forcejeos y los plazos cortos para apostar al mutuo interés construído en el mediano plazo. En este post, Making Experience te sumerge en las fuentes para generar leads cualificados sin perder el foco en las preferencias explícitas e implícitas de cada tipo de usuario. ¡Llénate de ideas para personalizar contenido basadas en los gustos y experiencias y genera más leads de forma efectiva!

leads cualificados

Fuente de imagen: andresmacario.com

Conoce las preferencias explícitas e implícitas de tus leads

Brindar un contenido de valor, exclusivo y dificil de conseguir en otro sitio o agencia te allanará el camino para llegar al podio de predilección por tu servicio. Ofrecer material de aprendizaje, no solo te distancia de tu competencia sino que te ayuda a construir relaciones a largo plazo. De allí, a la elección por el servicio que tú brindas habrá un solo paso.

Si tú quieres ir a donde está centralizada la conversión, debes tomar un rol activo en diversos nichos, redes sociales y portales. El universo de los negocios implica un trabajo de posicionamiento SEO que dé visibilidad a tu marca y permita aprovechar cualquier oportunidad para acercarte a tus posibles clientes ofeciendo un servicio distintivo.

Para ello, nada mejor que conocer a tus leads y saber cuáles son sus preferencias implícitas y explícitas:

Preferencias explícitas

Si tus potenciales clientes han completado un Formulario Opt-In de Suscripción o de consulta, ¡tienes un gran paso logrado! Han pedido acceder a un material tuyo o una versión de prueba gratuita brindando a cambio sus datos. ¡Convierte cada campo individual en la piedra angular para cualificar leads! Determina qué campo unitario te ayudará a segmentar mejor las respuestas y envía comunicaciones en consecuencia.

Desde Making Experience te sugerimos que pienses cada información como un banco de datos imprescindible. Por ejemplo, si un usuario completa un Formulario para acceder a un Whitepaper, debes leer que los temas que allí se tratan son los que interesan a esos clientes potenciales y tu deberás establecer el próximo contacto en función de esos tópicos.

Preferencias implícitas

El Marketing Automation te permite llevar la personalización hasta extremos impensados. La segmentación basada en las prácticas implica seguir cada una de las huellas o rastros de cada interacción para brindar una experiencia a largo plazo focalizada en un servicio exclusivísimo que haga sentir únicos a tus clientes.

leads cualificados

Fuente de imagen: gremyo.com

Contenido preferencial, clave en la estrategia de fidelización

¿Sabes cómo reutilizar las preferencias para cualificar leads? Making Experience te facilita una lista de ideas para evaluar o calificar leads y hacer que tu comunicación se adapte a todos los factores de sus comportamientos y experiencias.

  • Ayuda a dar el empujón que el cliente necesita: Si un sector de clientes ha visitado tu página reiteradas veces pero aún no concreta la venta, envíale una Campaña de Email Marketing segmentada, o bien personaliza aún más tu trato con un correo puntual para ver si tiene consultas o preguntas que puedas responder acerca del servicio o del funcionamiento del producto.
  • No olvides su preocupación por el precio: Si has sido testigo de la experiencia de tus visitas que marcaban buena señal por comprar tu producto pero al final han frenado su intención de compra por el precio, envía algún motivador o acelerador de venta como puede ser un descuento, un promocode o una mejora en el servicio brindado.
  • Vigila la interacción con tus Campañas de Email y la conversión de tus Landing Pages: Medir las aperturas y clicks en una Campaña de Email Marketing o las conversiones de una landing ayudan a evaluar si tu material está bien preparado. Por el contrario, si se producen altos porcentajes de abandono por parte de tus Suscriptores, tal vez debas evaluar los motivos por los que tus Formularios no son rellenados, o tus piezas no generan atracción para concretar la venta. ¡Tómate el tiempo para medir procesos y reestructurar workflows apropiados!

leads cualificados

Fuente de imagen: antevenio.com

Fuentes para generar leads cualificados

¿Te preguntas de qué fuentes puedes nutrirte para cualificar leads y que tu oferta sea lo suficientemente rentable? Prepara tubos de ensayo, pipetas, pinzas, escurridores y gradillas porque a continuación Making Experience te facilita los ingredientes de la pócima mágica para atraer clientes de calidad.

  1. Diseñar una Página Web llamativa: Si la estructura de tu sitio es obsoleta o poco atractiva, de seguro que la primera impresión de tus prospectos será muy pobre y desilusionante. Dedica tiempo y recursos para construir un sitio limpio, ordenado y estético y te llevarás grandes sorpresas a tu favor.
  2. Funcionamiento correcto de los Formularios: Tanto desde el punto de vista tecnológico como desde la usabilidad de los usuarios, tu Formulario de Suscripción debe funcionar a la perfección en todos los navegadores. Procura no pedir datos innecesarios que generen dudas o echen para atrás a los clientes ya que solo harás complejo tu embudo de ventas.
  3. Buscar tráfico cualificado más que grandes volúmenes de visitas: No te centres en conseguir grandes cantidades de visitas a tu Sitio Web si luego no evaluarás de dónde vienen y con qué categorías interactúan. Busca tráfico cualificado prestando atención desde qué secciones llegan a pedirte una demo, consultoría o servicio y verás cómo tu ROI se dispara aumentando la calidad de tus leads.
  4. Optimizar el posicionamiento en buscadores: Si quieres ser encontrado en cada una de las búsquedas que tus potenciales clientes hagan en la web, lo primero que debes hacer es trabajar detenidamente en tu pack SEO. Evalúa qué palabras claves vinculadas a tu industria son las que rankean mejor, qué títulos son más llamativos, cuáles son las keywords asociadas a tu producto y qué inquietudes buscan resolver las visitas.
  5. Combinar la estrategia SEO con SEM: La publicidad paga en Google te ayudará a dirigir usuarios calificados a una página puntual con el fin de generar un contacto por demás específico y rentable. La redacción de un anuncio pago debe estar basado en la correcta selección de palabras claves para la captación de leads. ¡Si tu lead hace click en un anuncio, ya tienes el 50% del camino recorrido!
    No utilices términos genéricos que solo te libren a la batalla con tu competencia sino más bien términos “long tail” que te permitan jugar y enfocar tu contenido. Procura ofrecer un valor diferencial: Por ejemplo, más información sobre un servicio, participar de un sorteo, actualizarlo sobre una temática o recibir material gratuito.
  6. Convertir el Email Marketing en el nexo clave con tus clientes: Si han llenado un Formulario de Suscripción, tendrás gran cantidad de Emails para contactar de manera estratégica. ¡Cuida tu Base de Datos gestionando Campañas específicas! Para ello, el Marketing Automation te será un gran aliado para saber qué contenido brindar según la etapa del Funnel de Ventas en el que se encuentren cada lead.
  7. Conseguir leads a través de las redes sociales: Como bien sabes, el número de usuarios que utiliza Social Media ha crecido considerablemente y que la presencia de tu marca en estos medios es imprescindible si quieres aumentar tu target. Para ello, puedes probar con Campañas de CPC (coste por clic) en Facebook, Twitter o Linkedin. Puedes establecer contacto con potenciales clientes a través de anuncios patrocinados, tweets o perfiles.
  8. Unificar el Retargeting con el Lead Scoring y Nurturing: ¡No desaproveches todo el tráfico que ya has obtenido! Una vez que has construido una gran Base de Datos, tu tarea no puede acabar en un simple Email de contacto. ¡Jamás! Intenta cualificar aquellos leads que aún no han convertido para ver si en un futuro corto plazo puedes convertir esas visitas a tu sitio en un cliente real.
    Si quieres valorar tus leads según el comportamiento y las interacciones con tu Sitio Web, el Lead Scoring te ayudará a puntuar cada usuario y saber quiénes se pueden convertir en cualificados y concretar una venta. Complementalo con el Lead Nurturing, siguiendo técnicas que guíen a tus leads hacia tus productos o servicio.

Como has visto hasta aquí, existen diversas fuentes y preferencias que debes manejar como si fueran ingredientes mágicos para conseguir leads y que encima sean de calidad. Recuerda una vez más, que para captar la atención de un cliente que vale la pena debes ofrecer algo de su interés, útil, efectivo y que te diferencie de cualquier otra empresa del mismo sector.

Lo más importante no debe ser cuántas visitas tienes ni cuántas secciones visualizan sino la cantidad de acciones o respuestas en consecuencia generas, y por supuesto ¡cuántos ingresos obtienes! Para atraer leads adecuados, implementar estas estrategias de Inbound Marketing que te brindamos será obligatorio. ¡De agrupar a los leads cualificados que realmente están interesados a convertirlos en prospectos reales tendrás un solo paso!

About the Author Melina Diaz

Ebook - Lead Generation
>