Infusionsoft: Cómo aumentar tus ventas con una única herramienta - Making Experience

Infusionsoft: Cómo aumentar tus ventas con una única herramienta

¿Quieres convertir leads en clientes pero no tienes el tiempo ni los recursos necesarios para hacerlo? ¡Infusionsoft puede ayudarte! En este artículo te contaremos todo sobre esta herramienta de Marketing Automation: para qué sirve, cómo funciona, ventajas, desventajas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Uno de los principales problemas que debe enfrentar una empresa en crecimiento es lograr atraer clientes potenciales, al mismo tiempo, que cerrar ventas y fidelizar a los consumidores. Demasiadas tareas para los recursos con los que cuenta una empresa, ¿verdad?

Infusionsoft (IS) es llamado “el software de Ventas y Marketing para las pequeñas empresas”. Esta herramienta “All-in-One” te permitirá automatizar todas tus acciones de Email Marketing, eCommerce, Social Media y CRM. ¿Qué significa eso? Ya lo verás…

Un mundo de posibilidades en una sola herramienta

Creada en 2004 por Scott y Eric Martineau junto a Clate Mask, IS es una empresa especializada en CRM (Sistema de administración de Clientes), Marketing Automation y Ventas Online, que en la actualidad cuenta con más 25.000 clientes alrededor del mundo.

¿Imaginas poder realizar un seguimiento de todos tus leads utilizando un único software? Con esta herramienta podrás acceder a información precisa sobre tus clientes actuales y potenciales, esto es, conocer su perfil y comportamiento para implementar acciones personalizadas basadas en sus intereses y necesidades. ¿El resultado? Más ventas, menos gastos y un gran ahorro de tiempo.

¿Cómo funciona? IS es la herramienta que te permitirá automatizar las actividades más importantes de tu empresa. ¡Descubre cómo!

Organiza tus tareas y optimiza tus esfuerzos

Utilizar diferentes herramientas para implementar tus acciones de Marketing Online puede hacerte perder demasiado tiempo y dinero. Muchas veces, la información se pierde o se vuelve muy difícil de analizar. ¿Y si pudieras reunir todos los datos vinculados a tus leads en un solo lugar? Eso facilitaría tu trabajo y te permitiría organizarte mejor, ¿no es así?

Pues, con esta inferfaz podrás hacerlo. Desde tu dashboard tendrás la posibilidad de procesar la información de tus contactos pudiendo segmentarlos de acuerdo a distintos criterios como: lead score, perfil demográfico, etapas de venta y comportamiento (clicks en campañas de email, compras y su historial como cliente).

¿Has coordinado una reunión con un cliente potencial? Gracias a esta herramienta podrás definir recordatorios y agendar llamadas pendientes. ¡No solo eso! También te permitirá programar tareas para ser asignadas a diferentes miembros de tu equipo de ventas.

La principal ventaja de ello, es que el hecho de contar con datos específicos sobre tus leads tales como cuántas veces han visitado tu sitio web o cuáles son las campañas de email que han abierto, te permitirá brindarles un trato más personalizado y con ello, aumentar las posibilidades de concretar una venta.

Crea workflows automáticos y personalizados

campaign-screen

Nada mejor para lograr el engagement de tus leads que llegar a ellos con mensajes totalmente personalizados. Con esta herramienta te será muy fácil programar envíos automáticos de Emails de acuerdo al comportamiento de los usuarios y así lograr que compren tus productos. Tal como dice en su sitio: “Con Infusionsoft, tus clientes jamás se sentirán un nombre más en tu Base de Datos”.

¡Veamos un ejemplo! Si tienes una tienda online de electrodomésticos, puedes enviar una Campaña de Email Marketing con ofertas de distintos productos, aquellos que hicieron click en uno específico en la primera campaña, automáticamente recibirán un segundo Email con ofertas vinculadas a este tipo de mercadería.

¿Pensabas que eso era todo? Con este software podrás crear Landing Pages sin conocimientos técnicos, para captar nuevos leads a través de un formulario de suscripción. Así, por ejemplo, puedes enviar una Campaña de Email con una oferta especial y derivar el tráfico hacia una Landing donde deban dejar sus datos para acceder a esa promoción o regalo.

Monitorea todas tus acciones

track-website-activity

Si quieres personalizar al máximo tus acciones de Marketing es imprescindible que cuentes con datos precisos sobre tus usuarios. IS te permitirá acceder a información específica sobre cada uno de tus leads para conocer:

  • Si ha visitado tu sitio web recientemente y cuándo lo ha hecho.

  • La cantidad del tiempo promedio de su visita por página.

  • Los sistemas de navegación que utiliza para navegar tu página.

  • La Tasa de Apertura, Clicks, Rebotes y Remociones de tus Campañas de Email.

  • La performance de tus Landing Pages y formularios.

Convierte leads en clientes fieles

auto-browser-screenshot

Todo en esta plataforma está destinado a ayudarte a atraer nuevos clientes a tu negocio. Con esta potente herramienta podrás calificar a tus leads determinando si son “calientes” o “fríos”. Esto te permitirá definir acciones de acuerdo al estadío en que se encuentra cada consumidor dentro del ciclo de compra.

La lógica que siguen los procesos dentro de esta plataforma es bastante simple de comprender: se trata de identificar aquellos leads que están listos para comprar y de esta manera, conducirlos a través del funnel de compra cultivándolos hasta que finalmente se conviertan en clientes de tu empresa.

Esta funcionalidad es denominada “Lead Score” y te permitirá calificar a tus leads para centrar tus esfuerzos en los consumidores que se encuentran más próximos a la compra. Este útil sistema funciona de manera automática calificándolos de acuerdo a los criterios que tú definas:

  • Etiquetas asignadas como “Nuevo cliente” o “Nuevo lead”.

  • Links clickeados.

  • Formularios completados.

  • Emails abiertos.

Cierra más y más ventas

¿Tienes una tienda online? Entonces, es lo que has estado buscando. Este software cuenta con importantes herramientas que te ayudarán a desarrollar tu eCommerce: podrás implementar un carrito de compras, administrar el stock de tu tienda e incluso gestionar tu sistema de pagos a través de PayPal. Asimismo, serás capaz de crear descuentos y promociones de tus productos.

¿Lo mejor? Te permitirá integrar tu tienda al CRM. Cuando un usuario realice una compra, automáticamente se disparará un Trigger Email que iniciará una secuencia de comunicación que te permitirá construir un vínculo permanente con ese contacto y por qué no, motivarlos a comprar nuevamente.

¡Hay más! Esta integración es excelente para saber cuáles de tus contactos han comprado y qué producto han adquirido accediendo a su historial de compras, por lo que evitará que les envíes ofertas que no necesita o que ya ha aprovechado.

Espera, ¿aún no has montado tu tienda online? ¡Eso no es un problema! Esta aplicación cuenta con templates personalizables que puedes utilizar para vender tus productos. Además, posee formularios de compra para que los consumidores realicen sus pedidos online.

Descubre el plan que más se ajuste a tus necesidades

precios-infusionsoft

A diferencia de otras herramientas, cuenta con una gran variedad de planes entre los que puedes elegir dependiendo de tus intereses y objetivos: Essentials (USD 199/mes hasta 2.500 contactos), Deluxe (USD 299/mes hasta 5.000), Complete (USD 379/mes hasta 10.000) y Team (USD 599/mes hasta 20.000).

Las principales divergencias entre cada uno tienen que ver con la suma de contactos que puedes administrar, la cantidad de emails a enviar y el número de usuarios que pueden gestionar la cuenta. ¡Eso sí! Si tu principal objetivo es gestionar un eCommerce y necesitas contar con funcionalidades específicas, deberás pagar algunos dólares más, ya que estas se encuentran en los planes más costosos.

En este punto, debes tener en cuenta que necesitas abonar conjuntamente con el plan que has seleccionado, el valor del entrenamiento necesario para aprender a gestionar la plataforma, el cual es de USD 1500. Aunque parezca demasiado, todas las herramientas de este tipo lo incluyen como requerimiento para acompañar a los usuarios en los primeros días de uso de la aplicación.

Aspectos que te encantarán

Existen innumerables ventajas de las que podrás sacar un enorme provecho para tu negocio. ¿Quieres conocerlas? ¡Aquí van!

Una potente versión mobile. Podrás acceder a tu dashboard y gestionar tu cuenta desde tu dispositivo móvil tanto desde Android como desde Iphone. ¿No es sensacional? Desde esta versión mobile podrás agregar y editar mensajes de contacto, asignar tags y acceder a los reportes de tus acciones.

Un creador de campañas super intuitivo. Una de las principales ventajas diferenciales de este software es la excelente experiencia de usuario que genera su editor de workflows de automation. ¿Quieres enviar un Email el día después de que el usuario se suscribió a tu Base de Datos? Solo tienes que arrastrar y soltar el icono del email al flujo que has creado y ¡vualá! A esto hay que sumarle un poderoso editor de piezas de Email, en las que con 2 o 3 clicks ya la tienes lista para enviar.

Todos los recursos que necesitas. Puede decirse que mientras tengas tu cuenta de IS, nunca estarás solo. La plataforma cuenta con un completísimo Help Center repleto de guías con explicaciones paso a paso para aprender a crear campañas, administrar contactos y vender online.

Además, encontrarás tutoriales en video e incluso una comunidad donde los usuarios pueden hacer preguntas, las que serán respondidas por los expertos. También podrás acceder a excelentes capacitaciones tanto presenciales como online, en la Infusionsoft University.

Una herramienta para captar leads en Social Media. Al haber adquirido GroSocial, una plataforma dedicada a gestionar campañas en redes sociales para transformar fans y followers en potenciales clientes. Desde esta herramienta podrás realizar concursos y promociones, programar publicaciones y analizar las métricas de todo ello.

Un completo entrenamiento para utilizar el software. Al contratar el plan que sea más conveniente para ti, también deberás abonar un especie de capacitación que el equipo te brinda durante los primeros 60 días de tu cuenta. El objetivo de este curso es introducir al usuario novato a la aplicación y asistirlos en la creación de sus primeras campañas de Marketing. Aquí puedes aprender más sobre esta introducción.

Fácil integración con WordPress. A través de un plugin, podrás integrar tu cuenta de IS con tu sitio web o blog de WordPress. Esto te permitirá trackear toda la información proveniente de las interacciones de los usuarios con tu página web.

Compatibilidad con cientos de herramientas. ¿Estás listo para aumentar el potencial de tu cuenta? En su marketplace, encontrarás un sinfín de útiles aplicaciones con las que podrás integrarlo. Entre las más populares se encuentran: Zapier (automatización de tareas) Coverrt (optimización de conversiones), Digioh (trackeo de archivos en emails) Mobit (Mobile Marketing) y Graphly (Analítica Web). Ingresa aquí para ver muchas más integraciones posibles.

Algunos aspectos que debes saber

No todo lo que brilla es oro. Existen algunas cosas que no te gustarán demasiado. Aunque si estás al tanto de antemano, será más fácil que las evites.

No ofrece una versión de prueba. A diferencia de la mayoría de las herramientas e incluso de su principal competidor, Hubspot, no cuenta con una versión gratuita. La única posibilidad que tienes de conocer el software en la práctica, es accediendo a una demo para la que tendrás que completar un formulario en su sitio web.

Pobres reportes de actividad. Cualquier marketer sabe que aquello que no se puede medir, no se puede mejorar. Y por ello, esta es quizás, una de las principales deficiencias de esta plataforma. Desde tu cuenta solo podrás acceder a reportes básicos sobre tus acciones. Si quieres conocer métricas sobre conversión, necesitarás pagar un valor extra de USD 49.

Costos adicionales. Como habrás podido ver, tiene una increíble cantidad de funcionalidades que pueden ser muy útiles para tu negocio. Sin embargo, mientras te encuentres utilizando la herramienta, te darás cuenta de que existen algunas cosas que son extremadamente necesarias para tu estrategia y a las que solo podrás acceder si pagas un valor extra. Como por ejemplo: reportes gráficos, mensajes de texto y detalles sobre analítica web.

Demora en la atención al cliente y soporte. Si bien el software cuenta con un soporte de 24/7, el equipo encargado de brindarlo no tiene los suficientes conocimientos técnicos para responder preguntas como: ¿por qué el envío de campañas está fallando? o ¿por qué el trackeo de leads funciona de manera incorrecta?

Para sacarte esas dudas, deberás crear un ticket de soporte que te permita ponerte en contacto con el equipo de expertos encargado de estas cuestiones. El problema es que la respuesta a esos tickets, te llegará en 2 días como mínimo.

¿Infusionsoft sí o no?

Esta herramienta es una de las más poderosas y útiles para implementar una estrategia de Marketing Automation y Ventas Online. A pesar de que al principio pueda resultar compleja, solo es cuestión de ponerse en contacto constante con la plataforma y estar atento a los consejos que brindan en el entrenamiento inicial.

Si la interfaz es ideal para tu empresa o no, solo puedes determinarlo tú. Lo cierto, es que ahora tienes algunos aspectos que puedes evaluar al momento de tomar tu decisión. Lo más recomendable, es que mientras estés evaluando en contratarlo, tengas en mente que debes contar con los conocimientos en Marketing necesarios como para utilizar la herramienta de una manera que pueda ser provechosa para tu empresa. Después de todo, ¿de qué sirve invertir dinero en un software si no sabes cómo sacarle ventaja?

About the Author Roberto Jasinski

>