Inbound y Content Marketing: dos métodos alineados - Making Experience

Inbound y Content Marketing: dos métodos alineados

¿Cómo llevas a cabo la organización y el presupuesto que tienes hoy para tus acciones de Marketing? Si no sabes cuál es la mejor manera de presentar tus contenidos y encadenar las partes integrantes de tu estrategia, presta atención a estas buenas prácticas conectadas al Inbound y Content Marketing.

Toda Campaña que se inicia siguiendo los criterios del Marketing de Atracción implica tiempo, paciencia, vigilancia y ajustes. Probar títulos, Llamados a la Acción, ofertas personalizadas y diseños diversos puede parecer un poco extenuante al comienzo pero al final los niveles de conversión muestran una incremento diametral en comparación con cualquier técnica de Outbound Marketing.

De hecho, de acuerdo con el Informe 2015 de HubSpot sobre el Inbound Marketing, el costo promedio por acción se redujo hasta en un 62% gracias a esta técnica. El Marketing de Atracción funciona para todo tipo de empresas o medios, creando una mejor experiencia para su público, al mismo tiempo que proporciona un medio rentable para que crezca su Base de Datos con Suscriptores más calificados.

Detenerte a pensar qué implicancias tiene una buena Campaña de Marketing te ayudará a conseguir mejores resultados de negocio y aprovechar tus ventajas competitivas. A continuación, Making Experience te facilita las mejores prácticas para que tu contenido sea verdaderamente útil y esté disponible de la mejor manera en el momento oportuno. ¿Qué mejor que darles a tus usuarios la solución de forma activa, simple y cuando más lo necesitan?

Contenido: El protagonista del Inbound Marketing

Ser capaz de producir contenido adorable no significa solamente usar un lenguaje amigable, simple ni banal. Si quieres mostrarte como una marca consistente, responsable y que pisa fuerte hacia la búsqueda de sus objetivos, debes exponerte como tal desde el manejo idiomático de tus mensajes.

Tener constantemente ideas en tu mente para generar contenidos nuevos no es garantía de prosperidad. Para llegar a la conquista de nuevos usuarios, debes pensar como un editor y tener muy en claro cuál es tu público objetivo, quiénes son tus Buyer Personas, para luego sí crear contenido optimizado.

Como consejo, no olvides nunca quiénes son tus clientes ideales, cuáles son sus preocupaciones y necesidades, cómo puedes llegar a ellos y con qué tipo de contenido están acostumbrados a interactuar. Hacemos hincapié en ello porque el contenido es el protagonista de todas las etapas del Inbound y Content Marketing, desde la generación de atención hacia tu empresa hasta la conversión de tus leads en clientes.

Para ello, tener en consideración la experiencia de tus usuarios y la fase del Ciclo de Compra en la que se encuentran debe ser una práctica a tener en mente todo el tiempo. Por ejemplo, Amazon es la página más paradigmática que puede existir sobre la personalización de contenido basada en las preferencias y experiencias de sus usuarios.

Transformar visitas en leads, y éstos en clientes reales puede ser una tarea consistente y fluida si eliminas los obstáculos y las presiones del Outbound Marketing y promueves tácticas más espontáneas que no hacen otra cosa más que animar a tu audiencia a que se convierta en evangelista de tu marca.

A partir de las buenas prácticas del Marketing del Permiso y de la propia experiencia que Making Experience tiene con sus clientes, hay 5 componentes claves para que tu estrategia de Inbound y Content Marketing tenga éxito:

  • Produce una oferta de Marketing que sea llamativa.
  • Coloca un Banner en tu Sitio que lleve a la Landing Page de la oferta.
  • Asocia el anuncio a flujos de trabajo automatizados, como puede ser una cadena de Emails.
  • Promociónala en redes sociales, blogs y en nichos de mercado.
  • Mide los resultados y la interacción.

¿Has querido encontrar el contenido perfecto y no lo has logrado? Pues bien, otro consejo de Making Experience es que seas capaz de crear conciencia a través de tu contenido y para ello debes descubrir qué temas son los que captan la atención de tu público objetivo revisando la interacción con tus publicaciones anteriores.

Por ejemplo, enfócate en los artículos de tu blog que son más populares o más comentarios han generado, las páginas de tu Sitio Web más vistas y el Click Through Rate más alto de tus Campañas de Email Marketing. Además, puedes utilizar herramientas como Google Trends, Trendsmap o Twitter Trending Topics para descubrir temas populares asociados a tu industria. ¡Direcciona tus contenidos con efectividad!

inbound y content marketing

 

Buenas prácticas para el Inbound y Content Marketing

Como has visto hasta aquí, el material que desarrollar para tu estrategia de Inbound y Content Marketing debe tener características específicas si pretendes que logre los objetivos para los que ha sido desarrollado, captar tráfico, generar Engagement o conseguir una conversión. Tu comunicación no sólo debe estar optimizada para los buscadores sino que, por encima de todo debe aportar valor a quien que te diriges. ¡Sigue estas 5 buenas prácticas!

Crea un buen título

El título es importantísimo, no sólo porque es la primera impresión que se llevan tus lectores de lo que estás ofreciendo sino que además es un factor de posicionamiento en buscadores. Esta línea breve es el condimento principal en Inbound y Content Marketing, por lo que colocar palabras claves en ella hará que tus clientes te encuentren antes que a tus competidores. ¡Procura un titular atractivo sin relegar el factor SEO!

Diagrama tus contenidos pensando en visual

Ya sea que redactes un blogpost, estructures una Landing Page o maquetes una Campaña de Email Marketing, procucra que tus ideas vayan en párrafos puntuales, agregado formatos destacados como Listas, Bullets, viñetas, marcadores y comillas. ¡Tus lectores entenderán en un simple vistazo lo que estás ofreciendo y a qué tienen que prestar atención!

Piensa en el principio para llegar al final

Esto quiere decir que el primer párrafo debe ser lo suficientemente contundente como para captar la atención de cualquier visita y el último lo verdaderamente útil como para maximizar la posibilidad de conversión más allá del contenido.

Visibiliza tu Llamada a la Acción

Por más que tu objetivo primordial esté o no enmarcado dentro de un típico botón, el propósito debe estar bien visible en una Landing Page o demasiado explícito en un blogpost.

No hables de ti sino a tus usuarios

La clave efectiva en Inbound y Content Marketing implica evitar todo bombardeo a la propia marca sino más bien centrarse en el contenido de utilidad. Aunque el posicionamiento SEO sea tan importante como las ventas, no olvides que estas escribiendo para personas con inquietudes y necesidades. ¡No es Google a quién quieres convertir de lector en cliente! Naturaliza la lectura y permite que tu algoritmo implique optimización pero también humanización.

En definitiva, una buena dinámica de Inbound y Content Marketing es todo un arte y para ello es necesario de artistas comprometidos con la experiencia de usuario. Los redactores serán tu piedra angular para captar la atención de las visitas. Tus palabras en cualquier tipo de mensaje que envíes serán el medio más poderoso de comunicación. ¡Crea textos que te hagan más visible en la web!

About the Author Melina Diaz

c47fe88d-de28-4010-b7ae-74d555494077
>