Usá Hubspot Ads para aumentar el tráfico web - Making Experience
04 - Aumentar el tráfico del sitio web a través de HubSpot Ads

Usá Hubspot Ads para aumentar el tráfico web

Uno de los numerosos beneficios que nos aporta el complemento del HubSpot Ads es el aumento del tráfico en nuestra web. Pero ¿cómo lograrlo? Si no lo sabés,  aquí te damos los datos precisos de cómo lograrlo.

MANERAS DE AUMENTAR EL TRÁFICO EN LA WEB

 

Hay muchas maneras de aumentar el tráfico en tu sitio web; incluyendo blogs de invitados, medios sociales y ​herramienta para aumento de tráfico HubSpot Ads​. Los blogs de invitados y las redes sociales son excelentes formas de atraer tráfico a su sitio web. Principalmente porque son fáciles de entender y gratuitos de usar.

Otra manera efectiva de aumentar el tráfico a tu sitio web es con ​HubSpot, mientras que al mismo tiempo mejoras tu CRM.

En este artículo, haremos:

  • Darle una breve visión general de lo que es la ​herramienta para aumento de tráfico HubSpot Ads.
  • Ayudarte a establecer un entendimiento básico de cómo funciona.
  • Examinar los dos tipos de ​herramienta para aumento de tráfico HubSpot Ads​, PPI y PPC.
  • Explicar cómo ​HubSpot Ads ​logra atraer tráfico a su sitio web.

¿Qué es la publicidad de HubSpot?  

La ​herramienta para aumento de tráfico HubSpot Ads ​simplemente significa comprar tráfico con anuncios en línea.

Mientras que los blogs de invitados y las redes sociales son excelentes formas de atraer tráfico a su sitio web, no se puede medir y se está perdiendo la mayor fuente de tráfico: los motores de búsqueda.

HubSpot es el líder incuestionable de la metodología del Inbound Marketing actualmente. Una estrategia muy usada es en los anuncios de Google, donde estos espacios están reservados para anuncios de pago. Lo que hace atractivo para los propietarios de sitios web pagar para que sus anuncios se muestren en estos espacios.

HERRAMIENTA PARA AUMENTO DE TRÁFICO HUBSPOT ADS

Aquí están algunas de las razones para integrar los anuncios pagados en la estrategia de marketing de tu sitio web:

Mostrar tus anuncios en un espacio competitivo. Es una excelente manera de exponer el nombre de tu empresa a una audiencia más amplia.

Esta es ​una forma rápida de atraer tráfico relevante a tu sitio web ​con todas las opciones de segmentación disponibles. Incluso, los presupuestos pequeños pueden producir grandes resultado. Y los resultados pueden ser rastreados y medidos para proporcionarle una mejor imagen de su ROI.

Los datos recopilados pueden ser utilizados para ayudarte a encontrar y dirigir palabras clave valiosas. Así como para aprender más sobre las tendencias de comportamiento de tus visitantes.

HERRAMIENTAS PARA AUMENTO DE TRÁFICO CON HUBSPOT ADS

Existen varios tipos de ​herramienta para aumento de tráfico con HubSpot Ads. Los dos más comunes son Pay-Per-Click (PPC) y Pay-Per-Impression (PPI).

HubSpot es una maravilla. No solo te dice cómo hacerlo, sino que también te brinda el servicio para que vivas tu experiencia con el Inbound Marketing.

¿Qué es PPC?

PPC significa “Pago por clic”. A menudo se usa indistintamente con el CPC “Coste por clic”. Esta indica la cantidad de dinero que tú pagarás cada vez que un visitante haga clic en tu anuncio.

Por supuesto, la cantidad depende del contenido del anuncio y de la plataforma que estés utilizando. PPC es bueno cuando se dirige a los usuarios de los motores de búsqueda. Estos son más susceptibles a los enlaces que se parecen a algo que están buscando.

¿Qué es PPI?

PPI significa Pago por impresión“. A menudo se utiliza indistintamente con PPM (Pago por mil impresiones) y CPM (Coste por mil impresiones).  Como sugieren las abreviaturas, es la cantidad de dinero que pagarás para que tu anuncio se muestre mil veces. Tené en cuenta que con este método es para aumento de tráfico. Es decir, estarás pagando para que el anuncio se muestre, no para que se haga clic en él.

PPC vs. PPI, ¿cuál es mejor?

Es difícil decir si el PPC o el PPI son más efectivos, ya que ambos tienen sus fortalezas y debilidades. Las tarifas de PPI son generalmente más baratas y es fácil aplicar un presupuesto; solo se paga por una cierta cantidad de vistas.

PPI también garantiza que tu anuncio será mostrado el número de veces que tú pagaste para que sea visto. Sin embargo, no mide la cantidad de personas que realmente hicieron clic en tu anuncio. Por otro lado, los PPC son muy fáciles de rastrear si la gente hizo o no clic en su anuncio. Con PPC, solo pagás por los clics reales.

Pero al mismo tiempo, debido a que estás compitiendo con otros anunciantes por el mismo espacio publicitario, el PPC puede convertirse en una costosa guerra de ofertas.  

ADS DE HUBSPOT GRATUITOS

Ahora que tenemos un conocimiento básico de los dos tipos principales de herramienta para aumento de tráfico HubSpot Ads​, echemos un vistazo a la plataforma PPC más grande:

Google AdWords.

¿Cómo funciona el sistema?

Utilizando un ejemplo referente a la búsqueda de: “alimento natural para perros”. Cuando se escriba una búsqueda, Google mostrará dos tipos principales de resultados de búsqueda: orgánicos y patrocinados.

Donde vos harás clic en el resultado más relevante. A menudo será uno de los resultados patrocinados porque están más dirigidos al producto específico que estás buscando. Desde el punto de vista del anunciante, cuando un consumidor hace clic en sus anuncios, se le cobrará al anunciante por ese clic. Los precios de los clics varían en función de las palabras clave utilizadas para activar los anuncios.

Y por supuesto, Google tiene una herramienta: Traffic Estimator Tool. Esta te ayuda a tener una idea de cuánto te costarán tus palabras clave por cada clic en Google.

En otras palabras, HubSpot Ads funciona por medio de:

  • Tú escoges la(s) palabra(s) clave o frase(s) para las que deseas que tu anuncio aparezca.
  • El consumidor realiza una búsqueda y Google busca en su grupo de anunciantes de AdWords y elige un conjunto de ganadores para que aparezcan en el espacio publicitario de la página de resultados de búsqueda.

Durante la presentación de la compañía en su evento anual, HubSpot (una empresa líder en software de marketing y ventas), anunció que la gestión y optimización de campañas publicitarias ya está disponible a través del HubSpot Ads Add-on beta para su plataforma de marketing.

Anuncios de búsqueda y los anuncios sociales nativos se han convertido en una pieza importante de las estrategias de búsqueda y de los medios sociales de un vendedor entrante.

Los anuncios pueden desempeñar un papel importante a la hora de dar a los contenidos una etapa más prominente. Ya sea en la maximización del alcance a una audiencia o en el lanzamiento de campañas en un nuevo mercado.

  • Crear campañas directamente en HubSpot utilizando un panel de creación de campañas optimizado. Esto incluye consejos sobre el producto para obtener el máximo rendimiento de las campañas pagadas, así como la integración de pujas y pagos.
  • Medir el éxito de las campañas publicitarias hasta la palabra clave o el anuncio, mientras se visualiza todo el trayecto desde el clic hasta el cliente que paga.
  • Atribuir el ROI a las actividades de marketing. Al tiempo que se segmentan los datos basados en cualquier propiedad y se relacionan con los ingresos.

HubSpot no sólo proporciona una visión simple y clara del rendimiento de los anuncios más allá de los clics. Sino que permite a los usuarios obtener más datos sobre sus compradores.

LINKEDIN SPONSORED UPDATES Y HUBSPOT

Con más de 380 millones de miembros de todo el mundo en su plataforma, LinkedIn ofrece a los profesionales del marketing B2B acceso a su red de profesionales en línea.

Debido a que las actualizaciones patrocinadas se encuentran de forma nativa en el feed de la página principal de LinkedIn, los profesionales de marketing entrante pueden llegar a más clientes potenciales a través de campañas de contenido existentes. Estas pueden ampliarse más allá de las que siguen activamente a tu marca.

Google AdWords y HubSpot

Actualmente en fase beta limitada para los clientes de HubSpot, la campaña de Google AdWords y la función de gestión de optimización para el complemento de anuncios de HubSpot, aprovecha la potencia del popular producto de Google. A la vez que proporciona a los profesionales de marketing entrante un análisis del ROI de los anuncios y las palabras clave de AdWords.

About the Author Roberto Jasinski

>