Guía para crear botones Call to Action efectivos - Making Experience

Guía para crear botones Call to Action efectivos

Para crear contenido atractivo no hay mejor fórmula que ser breve, simple y específico. Si deseas aumentar las ventas, debes generar más conversiones, y para conseguirlas necesitarás obtener más clics. Utiliza esta guía y asegúrate que tu Call to Action se destaque para lograr clics y suscripciones.

Temas relacionados:

Es increíble cómo un solo botón puede hacer efectiva una Landing Page. La empresa Formstack, ha creado, estudiado y analizado cientos de miles de botones de Call to Action. Como resultado, han descubierto un proceso de tres pasos a utilizar para hacerlos más ‘clickeables’:

Paso 1: Crear contenido atractivo

  • Procura brevedad para asegurar que tu Call to Action se destaque dentro de tu sitio web. Entre los top-ten botones de conversión de formularios que arroja el informe de este año, figuran dos palabras o menos.
  • Utiliza palabras simples que la gente pueda entender fácilmente lo que va a pasar después de hacer clic. ¡Este definitivamente no es el lugar para la jerga!
  • específico para inspirar la acción. Por ejemplo: botones que dicen “Enviar Encuesta” promedian una tasa de conversión del 44%, en comparación con sólo el 10% para los botones que simplemente dicen “Enviar”.

Paso 2: Usar colores que generen contrastante

  • Comienza con un color de fondo para hacer que el Call to Action se destaque. Puedes elegir un color que coincida con tu marca o puedes usar el Reporte de color psychology de Kissmetrics para añadir un color de atractivo emocional.
  • Introduce movimiento mediante la adición de un cambio de color sutil cuando alguien cruce el mouse sobre el botón. Esto indicará a los usuarios que el botón está creado para que hagan clic.
  • Utiliza el texto en color blanco para resaltar el copy que invita a registrarse, y por supuesto, ?¡mantente alejado de los neones llamativos!

Paso 3: Añadir estilo al Call to Action

  • Haz algo grande, pero no demasiado grande. Para un equilibrio visual, una buena regla general es hacer que el botón sea de un tercio del ancho del formulario web.
  • Mantén el Call to Action en un espacio despejado y asegúrate que haya un espacio en blanco alrededor del botón.
  • Prepara el botón para que cambie de tamaño de los dispositivos móviles. Asegúrate de que se ajusta automáticamente a diferentes tamaños de pantalla y que es fácil hacer clic en los smartphones o tablets.

¿Quieres saber más?

Puedes solicitar 30 minutos de consultoría gratis en Performance Marketing y uno de nuestros especialistas podrá en pocos minutos darte un empujón para que mejores tus conversiones. ¡Adelante!

About the Author Roberto Jasinski

Ebook - Lead Generation
>