Formas de aumentar el tráfico y ventas de tu página web - Making Experience

Formas de aumentar el tráfico y ventas de tu página web

Si bien no existen fórmulas mágicas seguramente seas de aquellos que quisieran hacer que los millones de navegantes de la red lleguen a su página web y así mejorar las conversiones. Te detallamos algunas de las claves secretas para llevar usuarios a tu sitio online y convertir las visitas en ventas.

A la hora de analizar la utilidad y ventajas de tener una página web, el principal motivo es indudablemente que se trata de una carta de presentación indispensable en el Marketing Online. Sin embargo, la página web además de estar disponible para recibir visitas, debe atraer a los usuarios y ofrecerles algo para mantenerlos atentos a tus novedades, ya que estos usuarios se podrían convertir en clientes y así el Sitio Web te ayudaría en forma directa a mejorar las ventas.

A continuación, Making Experience te brinda los mejores consejos para empujar tus cifras de tráfico hacia el cielo, aumentar tus leads y mejorar tus ventas.

Elementos preliminares para el tráfico

Cuando organizas una fiesta en tu hogar siempre te aseguras previamente de que el lugar quede bonito y perfecto para recibir a los invitados. De la misma manera, antes de “invitar” a los usuarios a visitar tu página web, debes asegurarte de que les agrade lo que vean. Para ello, ten presente estos 2 factores preliminares:

  1. Diseño: Un diseño atractivo es la primera impresión de los visitantes. Es importante mantenerlo dinámico pero no sobrecargado y además uno de los principales factores del diseño web en la era Mobile es la adaptación; es decir, tener un diseño Responsive que se pueda ver desde cualquier dispositivo correctamente ya que una vez que captas la atención del usuario tienes que hacer lo posible para que permanezca en tu página, independientemente del dispositivo desde donde se conecta.
    Por otra parte, un detalle importante es asegurarte de que las publicaciones de tu página web sean fácilmente compartibles en redes sociales y que se ven correctamente también allí.
  2. Usabilidad: Además de atractivo, el sitio debe ser amigable para el usuario. Esto quiere decir que quién ingresa a tu página web debe poder encontrar con facilidad aquello que está buscando y si el objetivo es obtener ventas y contactos, también debe estar visible y funcionar correctamente el formulario de registro o el proceso de venta. Parece un detalle menor, pero es importante asegurarte de que todo funcione rápido y correctamente antes de comenzar a promocionar el Sitio. Los botones tienen que ser visibles, los textos muy claros y el funcionamiento óptimo.

tráficoImagen cortesía de Shutterstock

Acciones complementarias para tu página web

  • Firma en los Emails: Una de las reglas básicas, pero no menos importante, es incluir la URL de tu página web en todas las firmas de Emails y en todas las comunicaciones de tu empresa.
  • Blog: Un blog de contenidos y noticias relacionadas al área de tu marca es una muy buena y eficaz forma de atraer usuarios a tu página. La clave es pensar contenidos y temáticas atractivas para los usuarios aunque no estén directamente relacionadas a los productos que comercializas en tu web. De esta manera tendrás más visitas y luego podrás capitalizar ese tráfico para promocionar tus productos o servicios.
    Para optimizar los contenidos y conocer las tendencias puedes utilizar herramientas muy útiles como Google Trends o Trends Map y definir un temario relacionado con tu marca en base a las tendencias de búsqueda en la web.
  • Redes Sociales: Las redes sociales son la conexión directa y fidedigna con tus clientes. Son la posibilidad de comunicación o feedback real y directo sobre tus productos y servicios. ¡Saber aprovecharlas y utilizarlas es de gran ayuda para llevar tráfico a tu sitio y obtener conversiones!
    Realizar concursos, dinámicas, sorteos, encuestas y todo tipo de interacciones con tus usuarios serán de gran ayuda. Tienes que asegurarte de tener tu Fanpage o perfiles en cualquier red social actualizados, con información completa y con imágenes de buena calidad para atraer a los usuarios y que se lleven una experiencia positiva de su visita.
  • SEO: Una vez que te asegures de tener el Sitio Web listo para recibir visitas, debes comenzar a implementar diferentes herramientas para difundir tus contenidos y lograr las tan ansiadas conversiones. Una de las más efectivas es el posicionamiento en buscadores o SEO. El comportamiento actual de los usuarios de internet está gobernado por los buscadores, el SEO es un conjunto de herramientas que permite posicionar tu URL entre los primeros resultados de Google según algunos algoritmos que el buscador maneja.
    Para lograrlo, puedes escribir contenidos en base a palabras clave, o inclusive “comprar” palabras clave que tengan que ver con el rubro de tu marca y así asegurarte los primeros lugares en los avisos patrocinados del buscador. Aunque esto último es un arma de doble filo ya que los usuarios ya conocen los secretos de los enlaces patrocinados y pueden saltearlos e ir directamente a los resultados generales de la búsqueda. El trabajo de SEO es un trabajo de hormiga que requiere constancia y dedicación, pero obtendrás excelentes resultados a largo plazo.
  • Páginas de clasificados: Las páginas de clasificados y de venta online como Mercado Libre o Amazon son muy útiles para lograr visibilidad en la web. Dependiendo del producto o servicio que tu marca ofrece, publicar avisos en sitios de venta de gran alcance puede será ayuda para llevar tráfico a tu página web.
  • Clubes de compras: De la misma forma que las páginas de clasificados, los clubes de compras o clubes de cupones son muy útiles también a la hora de dar visibilidad a tu marca o tus productos. Es una muy buena técnica para aparecer en las búsquedas de productos puntuales, y de esa manera asegurarte que los usuarios realmente interesados en tu producto lleguen a conocer tu marca y entren a tu página.

Recuerda siempre que el objetivo de estas técnicas de Inbound Marketing es atraer clientes a partir de un interés genuino y hacer que ellos se interesen en tus productos durante el proceso de decisión de compra. Además de atraer público y tráfico a tu página web, debes presentar algo atractivo para que permanezcan y conozcan lo que tienes para ofrecer. ¡Adelante!

About the Author Melina Diaz

c47fe88d-de28-4010-b7ae-74d555494077
>