Descubre cómo integrar Whatsapp a Hubspot - Making Experience

Descubre cómo integrar Whatsapp a Hubspot

De acuerdo con Forbes, Whatsapp tiene una tasa de apertura del 98%. Esto la posiciona como una aplicación ideal para realizar campañas de marketing. Hoy en día, se ha convertido prácticamente en una necesidad integrar WhatsApp a tu estrategia de marketing digital y a otras herramientas, ¡como HubSpot! 

En los últimos tiempos, WhatsApp se ha vuelto una de las plataformas más populares a lo largo de todo el mundo. Cada vez son más las empresas que se inclinan por esta plataforma para comunicarse con su audiencia y promocionar sus distintos productos o servicios.

Lo cierto es que integrar Whatsapp con el resto de tu estrategia digital puede ser extremadamente útil. Incorporarlo a tu CRM puede marcar un antes y un después en tu negocio, ya que te permitirá lograr una gestión más ordenada. Ahora, HubSpot te brinda la oportunidad única de hacerlo.

En esta publicación, queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre cómo Niswey puede ayudarte a integrar Whatsapp a Hubspot, y las ventajas que eso puede traerte a ti y a tu negocio.

¿Por qué integrar Whatsapp y Hubspot?

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que cuenta con mayor cantidad de usuarios en el mundo. Según Bloo Media, se estima que tiene más de dos mil millones de usuarios activos. Integrar Whatsapp con Hubspot te permitirá canalizar las comunicaciones de tu empresa y gestionar clientes, desde una única plataforma.

También, tendrás la oportunidad de crear plantillas para darle una respuesta eficaz y veloz a todos tus contactos. Y eso no es todo, la integración gracias a Niswey te permite monitorear en qué etapa del ciclo de vida del cliente se encuentra cada integrante de tu lista de contactos.

Ahora, tienes la posibilidad de ver información sobre tus contactos de WhatsApp y realizar otras tareas de Hubspot, ¡sin salir de la interfaz de usuario del CRM! Esto hasta hace poco se veía como una tarea imposible: debías hacer cada actividad por separado, ingresando a cada plataforma de manera independiente. Sin embargo, Hubspot logró integrar Whatsapp a su sistema, y ahora tú puedes aprovechar este servicio.

Tener esta gran cantidad de herramientas, te permitirá simplificar los procesos de atención al cliente. De esta manera, podrás garantizar la efectividad de tu estrategia y cubrir las necesidades de tus usuarios.

Si deseas realizar tus tareas de marketing digital de forma eficiente y ahorrarte tiempo en el envío detallado y respuesta de cada mensaje, es momento de integrar Whatsapp a Hubspot. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas para empezar.

Requisitos para la integración con Niswey

De seguro te estarás preguntando qué debes tener para llevar a cabo esta integración. Bueno, es más sencillo de lo que te imaginas. Solamente necesitas:

  1. Tener una cuenta activa de WhatsApp.
  2. Estar afiliado a HubSpot.
  3. Comprar un plan de HubSpot + WhatsApp.
  4. Instalar la extensión del navegador de Chrome HubSpot + WhatsApp

Al cumplir con todos estos requisitos, podrás empezar a aprovechar esta integración. ¡Y sacarle el máximo provecho!

Los números de Whatsapp necesarios para el funcionamiento de la integración dependerán de las necesidades de tu empresa. Si todos tus empleados van a utilizar un único número de teléfono de la compañía, entonces una sola cuenta de Whatsapp es más que suficiente. 

Cualquier número de usuarios de HubSpot va a poder usarlo y enviar mensajes, en cualquier número de máquinas. Sin embargo, tenga en cuenta que todos los usuarios que ingresen a la plataforma utilizarán el mismo número, y tendrán la posibilidad de ver las conversaciones de los demás.

Es importante aclarar que el teléfono con el cual tienes tu cuenta de Whatsapp debe estar siempre conectado a internet para evitar cualquier tipo de inconveniente, o fallas de conexión, entre ambas plataformas.

Por otra parte, ¡no es necesario disponer de una cuenta comercial para realizar esta integración! Podrás utilizar tu cuenta personal para integrar Whatsapp a Hubspot sin ningún tipo de problema.

Para quién es la integración

Niswey diseñó esta integración con el objetivo de facilitar la administración de las maneras en las cuales te comunicas con tu audiencia y la promoción de tus productos o servicios. Es ideal para toda aquella empresa o negocio que debe gestionar de manera diaria estas actividades.

Esta integración ya se está utilizando en múltiples industrias, tanto B2C como B2B. Desde empresas pequeñas o emprendedores solitarios, hasta incluso grandes corporaciones. Hubspot + Whatsapp se adapta a las necesidades particulares de tu negocio.

Es importante que sepas que el envío automatizado y masivo de mensajes está estrictamente prohibido por WhatsApp. Es por este motivo que esta herramienta no te permite crear un flujo de chat o chatflow en WhatsApp, que dependa de un mensaje enviado por un cliente. Puede establecer distintos desencadenadores, SÍ. Pero no puede enviar una respuesta automática desde su cuenta personal de Whatsapp, ya que eso va en contra de las políticas de la aplicación.

Características de integrar Hubspot + Whatsapp

La integración de Whatsapp y Hubspot tiene una variedad de características realmente interesantes. Existen distintos planes que puedes escoger, de acuerdo con tus necesidades y el manejo que le quieras dar a la cuenta de Whatsapp que vas a integrar.

Principales características de la integración con Niswey:

  • Mensajería 1:1: Tendrás la oportunidad de ponerte en contacto directo con tus suscriptores de Whatsapp a través del CRM.
  • Envío de texto / fotos / videos y URLs: Vas a poder enviar todo tipo de archivo compatible con WhatsApp.
  • Captura del historial de mensajes: Podrás almacenar en el CRM la información compartida con tus contactos (mensajes entrantes y salientes).
  • Revisión de las interacciones en la actividad temporal del contacto de HubSpot: Tendrás un registro completo de las actividades que realicen cada uno de los usuarios registrados.
  • Envío de hasta 6,000 mensajes por día: Whatsapp tiene un límite de mensajes por día para cuentas personales. Si deseas aumentar tu límite de mensajes diario, deberás contar con una API empresarial de whatsapp.
  • Uso de desencadenadores en HubSpot Workflows: Podrás preparar distintos desencadenadores personalizados, para lograr una comunicación mucho más efectiva.
  • Creación de nuevos contactos de manera automática en Hubspot: Tienes la posibilidad de configurar esta integración para que cualquier nuevo usuario que te envíe un mensaje al número de WhatsApp integrado se agregue automáticamente como un nuevo contacto.
  • Recibo de notificaciones para nuevos mensajes: Esto mantendrá alerta a tu equipo y podrán darle respuesta inmediata a cada uno de los mensajes.
  • Diseño de plantillas ilimitadas: Tendrás acceso a plantillas prediseñadas, que podrás adaptar según tus necesidades y dejar listas para el envío.
  • Creación de informes, listas y flujos de trabajo: Todo esto en función del contenido de las conversaciones de WhatsApp.

Pasar al siguiente nivel integrando Whatsapp a Hubspot

Gracias a esta integración, podrás prestar un servicio de atención a clientes que incluya el chat de Whatsapp y funcione óptimamente. Todas las conversaciones con tus contactos quedarán registradas en Hubspot y podrás llevar un registro constante de cada mensaje entrante y saliente.

Imagínate diseñar una cantidad ilimitada de plantillas de mensajes para enviarle a tu contacto de acuerdo a su situación particular. Esta integración combina todo el poder de HubSpot CRM y WhatsApp, lo que permite al usuario ver información sobre sus contactos de WhatsApp y realizar tareas de HubSpot, ¡sin tener que salir de una interfaz!

Ya estás usando Hubspot para organizar, monitorear y nutrir las relaciones con tus leads y clientes. Sus herramientas pueden hacer cada parte del proceso de ventas más sencillo. Y por este motivo, la gente ingresa diariamente a este CRM y gestiona sus contactos de forma más efectiva.

Al mismo tiempo, Whatsapp es una aplicación que usamos de forma constante para mantenernos comunicados con familiares y amigos. Si ya conoces la cantidad de beneficios que cada una de estas plataformas puede ofrecerte, ¿por qué no integrar ambas con Niswey y lograr un proceso de atención al cliente optimizado?

About the Author Roberto Jasinski

>