De la tercera ley de Newton al Trigger Email Marketing - Making Experience

De la tercera ley de Newton al Trigger Email Marketing

¡Bienvenido a la revolución copernicana! El centro de tu universo de Marketing ya no es la Tierra digital sino el cliente. Con este post Newton se convertirá en tu gran mentor al verificar que su Principio de Acción-Reacción se cumple en tu trato con los usuarios mediante el Trigger Email Marketing.

Lo oyes a diario y lo vives internamente en los resultados de tu negocio: El consumidor tiene actualmente el poder en la interacción con la marca y usa cada vez más diversos canales para informarse y elegir su producto. En las antípodas del Email Marketing masivo, Making Experience te invita a centrar tu estrategia sobre la personalización y categorización de Campañas, activando automáticamente una determinada situación para obtener respuestas positivas.

¿Te dominaba el prejuicio de que una Campaña hiper-segmentada era laboriosa? ¡Empieza por quitarte todas las preocupaciones! Con el Email Marketing Automation podrás implementar soluciones inteligentes, determinar nuevos segmentos objetivo y más oportunidades de negocio. Solo será cuestión de fomentar relaciones win-win en las que tanto tú como tus clientes ganen. Luego de este post, el único límite será tu propia imaginación.

Punto de atracción del Trigger Email Marketing: el cliente

Integrar el Email Transaccional dentro de una estrategia de Marketing en la que lo central es adecuar la comunicación a las expectativas y necesidades del cliente abre múltiples posibilidades y beneficios.

Atravesando todo el ciclo de vida del cliente, el Trigger te permite integrar Emails promocionales contextualizados y hacer ventas cruzadas, teniendo en cuenta el curso de la venta online como puede ser la confirmación de un pedido, el envío y la entrega del producto. También te permite un seguimiento óptimo del cliente y potenciar la fidelización, ya que se basa en una buena oferta para la persona correcta en el momento indicado.

Sin precipitarte ni buscar que de inmediato el cliente compre tu producto, el Trigger Marketing te permite cuidar las relaciones con tus potenciales clientes para inducir la compra. Sobre la base del Lead Nurturing, debes procurar acompañar a tus prospectos durante todas las fases para hacer de la necesidad algo tan evidente que terminen con el deseo de satisfacción a flor de piel.

¿Reparaste en que el Trigger puede generar sobre tus Campañas de Email Marketing toda la adaptabilidad de tus mensajes al perfil y momento de compra de tus leads? ¡Sí! Te permite enfocar tu propósito comercial y brindar un Email personalizado sin que el tratamiento sistemático de los datos sea costoso y complicado de tratar.

En lo que a eCommerce Automation refiere, el Trigger potencia la venta cruzada en base al historial de compra. Te habilita a elaborar escenarios de interacción con el cliente y planificar envíos de Email. Making Experience pone por ejemplo el caso de una Campaña dirigida a clientes inactivos: X días después de la última compra puedes enviar un Email de consulta sobre el servicio y la utilidad del producto; X+y sin noticias del cliente puedes enviar una oferta comercial con un producto complementario a la última compra; X+z días puedes enviar un Email invitando al cliente a indicar sus preferencias para adaptar tu estrategia de comunicación.

trigger_2smsFuente imagen: 2sms.com

Cómo fomentar las reacciones con tus Triggered Messages

The difference between the right word and the almost right word is the difference between lightning and a lightning bug.”

El escritor estadounidense Mark Twain decía que la diferencia entre la palabra adecuada y la palabra casi correcta, es la misma que la que hay entre el rayo y la luciérnaga.

Haciendo un paralelismo con el tema, tus Suscriptores manejan su propio lenguaje lo que para Making Experience son Trigger Words. Serán estos mensajes bien optimizados los que por unos segundos mantendrán inmersos a tus usuarios en la apertura del Email y se digan a sí mismos: ¡Esto es muy interesante y puede servirme!

Aunque lo que verdaderamente valga sean las bondades y propiedades de tu servicio o producto, las palabras que elijas para explicar el valor de lo que ofreces será la clave de la conversión. A la hora de planificar tus Campañas de Email, evalúa en qué fase del ciclo de compra se encuentra cada grupo y dirígete a ellos con un contenido que provoque una reacción favorable.

Identificar las diferencias entre las palabras adecuadas y las palabras casi correctas estarán marcadas por el grado de identificación emocional que tus Suscriptores tengan con ellas y te permitan cumplir con esa ley de atracción que hacíamos mención desde el comienzo: para cada acción una reacción consecuente.

dolist.net_Fuente imagen: Dolist.net

Interésate por tus clientes, escucha sus necesidades, analiza su comportamiento. Enriquecer los perfiles de tu target te ayudará a definir el tono de tus mensajes y concentrar los esfuerzos de Marketing Automation en pasar al acto: la reacción de la compra.

¿Quieres que el ciclo de vida de tu cliente no sea abortado antes de tiempo? El Trigger Marketing te permitirá fidelizar clientes a largo plazo y transformar los impulsos esporádicos es un consumo habitual.

Por ejemplo, a la semana de que has comenzado la interacción con él vía Campañas de Email puedes ofrecerle un producto y luego de la primera compra, otro beneficio con una oferta especial para él. A los 30 días, vale la pena que le propongas un servicio adicional y ¡tendrás asegurado un cliente eterno!

En cada etapa del ciclo aprovecha las oportunidades para reforzar el vínculo con tu cliente. ¡La instantaneidad será clave! Haciendo mención una vez más a los Trigger Messages, puedes sorprender a tu cliente en el día de su cumpleaños y mostrarle cuán importante es para tu marca con una consideración especial. ¿Acaso tú no estarías contento al recibir un Email personalizado con una oferta, regalo o promoción?

Para conseguir que cada acción tenga como contrapartida una reacción, procura tener clientes satisfechos y comprometidos positivamente con tu marca para aumentar los beneficios y las ventas. Sentido común y conocimiento de tus usuarios para comunicar en el momento justo a las personas adecuadas harán de tus Campañas de Trigger Email una excelente táctica de personalización, explotando el ciclo de vida del cliente.

About the Author Jonathan Baldovino

>