Haz crecer tu compañía con las estrategias de marketing de HubSpot

Haz crecer tu compañía con las estrategias de marketing de HubSpot

Tener una buena estrategia de marketing te proporciona a vos y a tu empresa un impulso considerable. Claro que, no todos los dueños de empresas y compañías pequeñas y medianas, tienen presente lo beneficioso que puede resultar esto. Sin embargo, actualmente existe una herramienta que permite darle mayor fuerza a las estrategias de marketing y es HubSpot.

Tantos la estrategia como el plan de marketing, son fundamentales para hacer crecer tu compañía. Pero, ¿es HubSpot la opción más rentable para alcanzar la grandeza? Lo cierto es que si, aunque esto dependerá de cómo manejes e interpretes los datos arrojados y recolectados por esta aplicación.

A medida que vas creciendo como empresario y como compañía, debes ir moldeando tus estrategias acorde a tu clientela. No te podés estancar con un método que, en un principio, te funcionó. Por tal motivo, en el presente artículo, te proporcionaremos información que te será útil para tus estrategias de marketing.

 

 

  • CREAR UNA HOJA DE RUTA PARA EL CRECIMIENTO

 

Una forma de reducir los riesgos, a medida que tu empresa va creciendo, es mediante hojas de ruta. Se ha visto en muchísimos casos que esto resulta una buena estrategia que ayuda al marketing de empresas. Esta te puede ayudar a encontrar más oportunidades de crecimiento y, además, conseguís evitar errores comunes. Es decir, logras evitar delegar responsabilidades a los empleados.

 

Comenzá por dedicar tiempo a delinear un plan para tu crecimiento. Así pues, incluye los siguientes aspectos:

  • Una imagen clara de las fortalezas, debilidades y oportunidades actuales de tu negocio.
  • Una visión de dónde quiere que esté su empresa en los próximos tres a cinco años.
  • Un plan de marketing para lograr su visión, incluyendo quién hará qué y para cuándo.

Tu plan de crecimiento puede ser cualquier cosa, desde un bosquejo informal hasta un plan estratégico completo y altamente detallado. Incluyendo también, desde una declaración de misión hasta la planificación de escenarios y pronósticos financieros.

 

 

  • NO TENER UN PLAN ES SINÓNIMO DE FRACASO

 

 

No solo necesitas contar con estrategias de marketing digital, sino que tu progreso también dependerá del plan de marketing. Al hacer referencia a  este plan, es concretar un documento en donde reflejes todos los estudios de mercado que ha hecho tu equipo. Así como también el planteamiento de los objetivos, planificación y estrategias a seguir.

Tanto el plan y las estrategias de marketing van de la mano pero no son lo mismo. Podría decirse que sin el plan, no podrás establecer tu estrategia a seguir. Ya que en el segundo caso, depende estrictamente del plan de marketing.

Ahora bien, como recomendación, es ideal que tanto tu plan y estrategia de marketing sean modificables. Esto con el fin de adaptarse a los nuevos cambios del mercado y estar a la par con tu competencia.

 

  • CONSEJOS PARA HACER CRECER UNA PEQUEÑA EMPRESA

 

 

Aquí hay algunas ideas para empezar de la mano de las estrategias de Marketing de HubSpot.

1. Aprovechar los clientes existentes

 

¿Buscás oportunidades de crecimiento? No olvides a tus clientes actuales. Podrían ser tu mejor camino hacia el éxito de la expansión.

Por lo general, es mucho más fácil encontrar nuevos negocios con los clientes actuales que empezar de nuevo con los que no ha relacionado.

2. Proteger tus márgenes de ganancia

 

Cualquiera que sea tu enfoque como una oportunidad de crecimiento, asegurate que es el camino correcto para vos y tu negocio. Cerciorate que los nuevos negocios ofrezcan los mismos márgenes de los que disfrutás actualmente y te ayuden a diferenciarte de la competencia.

 

3. Evitar los micromanejes

 

Las empresas en crecimiento, a menudo terminan en dificultades cuando el empresario tiene problemas para delegar sus decisiones al personal. Contratá a gente buena y deposita tu confianza en ellos. Mientras ellos trabajan, enfocate en mejorar tus estrategias de marketing.

El aumento de la tecnología de bloqueo de anuncios, significa que las tácticas de marketing tradicional no son tan efectivas.  Por lo tanto, los clientes necesitan participar sutilmente en las áreas con las que están más familiarizados y más cómodos.

4. Aprovechar al máximo las redes sociales

Las redes sociales pueden hacer o romper un producto. Desde historias en Instagram hasta Facebook Live, estas plataformas son una parte integral de la vida de todos.  Quienquiera que forme parte de tu audiencia, está presente en redes sociales y ahí es donde hay que dirigirse.

Vos necesitás seguir las tendencias de Google y las cuentas de Twitter. Tener páginas de Facebook y unirte a los grupos de LinkedIn para obtener información de tus clientes y tu industria. Un buen contenido en redes sociales te permitirá interactuar con el mercado objetivo y sondear lo que es más importante para ellos.

Esto hará que las redes sociales sean aún más significativas. No sólo como medio para llegar a los clientes, sino también como plataformas para realizar ventas.

5. Llega a los consumidores de forma continua y consecutiva

 

Hoy en día, casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente. Por esa razón, son la herramienta clave para la comunicación con los consumidores.  

 

Esto hace que el marketing móvil sea necesario para cualquier tipo de negocio. Tanto así, que el no poder mantenerse al día con el marketing móvil te pondrán en riesgo de perder contra competidores.

Hay muchos factores a considerar con el marketing móvil.

  • Tu sitio web debe ser amigable con los móviles. Con contenido y visualización de menús que se adapten al pequeño tamaño de la pantalla. Y claro, a la limitada capacidad de ancho de banda de los móviles y redes.
  • Recordá que la gente tiende a usar sus dispositivos mientras viaja, por lo que tienes que crear contenido que sea de fácil legibilidad.
  • Las pestañas, enlaces y páginas como “Acerca de” o “Nosotros” no son tan esenciales o relevantes para el contenido móvil.
  • Las tablets tienen las tasas más altas en venta en los sitios web de comercio electrónico, con un 8,6%.
  • Si invertirás en línea, considerá la posibilidad de prestar más atención al diseño y la experiencia del usuario en celulares y dispositivos móviles.

6. Desarrollar un sistema de respuesta automática

Los robots de chat son un servicio con el que los usuarios pueden interactuar a través de una interfaz de chat. Esta está  potenciada por algoritmos y a veces por inteligencia artificial.

Hay dos tipos principales de robots de chat:

 

  1. Los que se encuentran típicamente en aplicaciones de mensajería como el bot de chat 1-800-Flowers en Facebook Messenger. Los cuales ayudan a los consumidores a elegir arreglos florales.

 

  1. Y los que son asistentes virtuales como Siri de Apple, Google Assistant, Amazon’s Echo y Cortana de Microsoft.

Estos robots de chat ayudan a los usuarios con una variedad de información y otras necesidades. En lugar de simplemente ayudar a los consumidores a interactuar con marcas específicas.

Los bots con inteligencia artificial utilizan procesos de lenguaje natural. Ya sea de texto o de voz; para averiguar qué es lo que quiere el usuario. No sólo ahorran tiempo al responder las preguntas de los clientes, sino que también recopilan datos y crean un punto para que la automatización del marketing se involucre con el contenido relevante.

 

Entre los consumidores más jóvenes, los robots de chat son ampliamente utilizados para alentar las compras; aumentando el número de artículos en los carritos de la compra y simplificar las compras en línea.

La supervisión y el seguimiento de los patrones de compra proporciona datos a las empresas sobre qué productos comercializar de forma diferente; lo cual es un claro beneficio la las estrategias de marketing.

7. Destacar la experiencia

Salir del mundo digital para convencer a los consumidores de que compren es parte del marketing experiencial. Los eventos, la realidad virtual y las interacciones en persona pueden producir contenido que puede ser utilizado en redes sociales en forma de imágenes, vídeos, comentarios, valoraciones y reseñas.

Estas son estrategias que HubSpot te brinda para posicionar tu empresa y convertirla en una de las más exitosas.

About the Author Roberto Jasinski

>