Cómo usar el correo electrónico automatizado de Hubspot

Cómo usar el correo electrónico automatizado de Hubspot

Hubspot es una herramienta muy popular dirigida principalmente a las pequeñas empresas. En palabras simples, es una herramienta informática destinada al marketing. Orientada principalmente a las ventas y al atraer nuevos clientes y/o visitante. Con un único objetivo de convertir a potenciales clientes en clientes fijos y estables.

Se basa en la idea de que los clientes tienen ahora el control del proceso de marketing. Y en lugar de interrumpirlos, los profesionales del marketing deben centrarse en atraerlos.

Desde el 2004, el software se ha expandido para servir a más de 37.000 empresas e incluir herramientas en las siguientes áreas:

  • Correo electrónico
  • Sitios web
  • SEO
  • Automatización de marketing
  • Landing pages
  • Analíticas
  • Redes sociales
  • Blogs

Es una lista impresionante, y de acuerdo con Marketing Automation Insider, Hubspot posee el 41,6% del mercado de automatización de pequeñas empresas, lo que los convierte en líderes. A lo largo de de esta publicación, haremos foco específicamente al correo electrónico.

¿Por qué? Por un lado, porque el email marketing tiene un ROI del 3800%. No sólo eso, sino que también puede ser más efectivo en la adquisición de nuevos clientes que Facebook o Twitter. A pesar de ser de la vieja escuela, en comparación con los medios de comunicación social.

Hubspot Email Marketing Workflows y Disparo de Emails

El verdadero valor de cualquier herramienta de email marketing automatizado, reside en su capacidad de automatizar el proceso de contacto para vos. Hubspot lo hace utilizando flujos de trabajo (un conjunto automatizado de acciones de marketing y/o ventas que se ejecutan en base a una condición inicial).

Los flujos, eliminan el trabajo manual de los correos electrónicos, y además, enumera las condiciones y los desencadenantes de la inscripción. Una vez que un contacto cumple con el desencadenante, se le envía automáticamente un correo electrónico.

Hubspot ofrece tres tipos de flujos de trabajo:

  • Empezar desde cero. La inscripción se activa tan pronto como un contacto se encuentra con los activadores de inscripción del flujo de trabajo. Estos ejecutan las acciones y los retrasos en relación con la acción o el retraso anterior.

 

Los flujos de trabajo también pueden activarse al registrar manualmente un contacto o una lista estática de contactos.

  • Centrarse en una fecha. La inscripción se activa cuando los contactos cumplen los requisitos de inscripción del flujo de trabajo. Es decir, las acciones giran en torno a una fecha específica, como un seminario web, una conferencia o un día festivo.

 

  • Centrarse en una propiedad de fecha. La inscripción se activa cuando los contactos cumplen los requisitos de inscripción del flujo de trabajo. En este caso, las acciones giran en torno a una propiedad de fecha de contacto. Por ejemplo, una fecha de vencimiento de prueba, una fecha de renovación o un cumpleaños/aniversario.

El flujo de trabajo que elijas, se reducirá en última instancia a los objetivos de tus campañas individuales. El cual puede tener múltiples ejecutándose simultáneamente.

Por lo tanto, podés utilizarlo para:

 

  • Activar un correo electrónico automatizado.
  • Después del envío de un formulario, hacer que se envíen correos a los contactos en sus cumpleaños con ofertas personalizadas.
  • Enviar una serie de mensajes de correo electrónico con consejos útiles.
  • Enviar recordatorios por correo electrónico cuando se aproximan fechas importantes. Todo al mismo tiempo.

 

Personalización del Email Marketing de Hubspot

Cuando se trata de mejorar sus probabilidades de apertura de email, la personalización es el camino a seguir. De hecho, el 74% de los profesionales de marketing afirman que la personalización dirigida aumenta el compromiso de los clientes. También aseguran que las líneas de asunto personalizadas de los mensajes de correo electrónico, tienen un 26% más de probabilidades de ser abiertas.

Al crear un nuevo correo electrónico automático, Hubspot te da la opción de incluir un token de personalización. El token previamente mira el historial de contactos de todos aquellos que están configurados para recibir ese correo electrónico. Lo irás añadiendo a medida que subas y edites tu correo electrónico en el editor de correo electrónico.

Por ejemplo, digamos que deseas personalizar el nombre del destinatario. Si la línea de asunto dice “Hola amigo”, seleccione la palabra “amigo” y haga clic en el botón “Ficha de personalización” de la barra de herramientas.

En el menú desplegable, seleccione “Nombre” y haga clic en “Insertar”. Ahora, todos sus correos electrónicos insertarán automáticamente el nombre del destinatario en el mensaje.

Pero, hay mucho más que podés hacer con los tokens de personalización. Por ejemplo, podés dirigir tu comunicación por email en función de las actividades, las personas y el comportamiento de los clientes potenciales. Utilizando la información almacenada en tus registros de contactos, podés también seleccionar y personalizar basándote en las líneas de asunto, los enlaces, el contenido y las llamadas a la acción más eficaces.

About the Author Roberto Jasinski

>