Cómo usar los user groups en HubSpot - Making Experience

Cómo usar los user groups en HubSpot

Para muchas empresas, conocer lo HubSpot es en esencia, un requerimiento para avanzar e innovar. Que al fusionarlo con los user groups, se obtienen un buen rendimiento y excelentes resultados para con la empresa.

Los grupos de usuarios se habían visto eclipsado por el uso de redes sociales para atraer clientes. Sin embargo, estos grupos nunca desaparecieron. De hecho, se están convirtiendo nuevamente en una parte central de las estrategias de relación con los clientes de las empresas.

Mientras que HubSpot trabaja con algunos de los grupos de usuarios más activos del mundo, muchas compañías tienen dificultades para obtener soporte y aceptación de sus clientes para iniciar un grupo de usuarios.

Las empresas no consiguen lanzar un grupo de usuarios efectivo. Esto sucede porque tienen poca capacidad para vincular la participación del grupo de usuarios a las estrategias empresariales básicas. Para ello, se necesita trabajar con el público y para el público.

La otra razón por la que podrían tener dificultades para entusiasmar a los ejecutivos sobre el plan de su grupo de usuarios, es la falta de claridad sobre el aspecto de un grupo de usuarios y la forma que tomará su grupo de usuarios específico.

Entender qué es HubSpot CRM para sus productos no es tan simple como parece. Añadir un foro a tu sitio web o enviar un correo electrónico a tus clientes es más directo y simple. Pero eso no implica que conseguirás aumentar ventas con algo tan básico como crear un blog.

Lo que hoy en día se busca, es principalmente la adaptación al entorno en función de las ventas. Es decir, necesitás implementar una manera de cómo darle a tu compañía o equipo de trabajo información necesaria. Todo esto con el fin de interactuar con tus clientes y ofrecerles lo que quieren. Hoy en día, una manera práctica y que está tomando más notoriedad, es el uso de HubSpot CRM.

 

¿Quién dirigirá su grupo de usuarios?

Lo primero en plantearse es si tu grupo de usuarios será gestionado por tu empresa o será un grupo de usuarios independientes. Las decisiones tomadas en user groups manejados por empresas, son elegidas por los mismos empleados de esta. A diferencia de un grupo de usuarios independiente, son totalmente autónomos y descentralizados.

Ambos son modelos populares. Sin embargo, tanto los user gropus como el Hubspot CRM tienen grandes implementaciones; se trata principalmente de quién dirigirá las operaciones diarias del grupo.

Lo más recomendable es que dejes en mano los grupos de usuarios y el uso de HubSpot a un especialista marketing digital. Aunque también aquellos que son community manager tienden a proveer excelentes resultados para la empresa. ¡Qué mejor manera de obtener información de calidad que dejarle este trabajo a un profesional que interactúe con el usuario!

 

¿Quién financiará su grupo de usuarios?

Sea un grupo de usuarios en línea o uno con soporte completo, la organización necesitará algún tipo de presupuesto. Además de esto, necesitás invertir en personal que esté capacitado para entender los datos arrojados al usar HubSpot. De nada sirve tener la mejor herramienta si no sabes interpretar la información.

Un grupo de usuarios bien dirigido, proporcionará beneficios financieros tangibles a tu empresa. Por lo que tu organización no necesitará pagar la factura completa. De hecho, tu grupo de usuarios pueden generar ingresos significativos. Lo más inteligente, es invertir en la comunidad para expandir tu alcance y hacer el grupo más estable.

Tendrás que decidir si la membresía en tu grupo será gratuita para clientes y no clientes. Aunque también podés implementar una estructura de cuotas de membresía.  Claro está que tenés que basarte en tu investigación de mercado, e incluso, podés monetizar a la comunidad. Ya sea usando programas de pago de proveedores, publicidad o ventas de patrocinio.

¿Cuáles son los beneficios para los miembros de su grupo de usuarios?

Es bastante simple. Por una parte, podés obtener toda la información que necesitás para tu campaña de marketing. Siendo más el hecho de vender algún producto o servicio o establecer la mejor estrategia de marketing. Y por otra parte, tus clientes obtendrán lo que buscan o al menos estarán más que complacidos.

Lo ideal en toda compra-venta, es crear una comunicación y un vínculo entre comprador y vendedor. Y una de las mejores maneras de lograrlo, es por medio de grupos de usuarios; sin olvidar el uso de HubSpot CRM, el cual es indispensable para tales objetivos.

¿Cómo se conectarán los usuarios entre sí?

El mayor beneficio es la oportunidad de conectarse en red con otros usuarios, aprender y compartir ideas con ellos. La idea que tus clientes y/o usuarios se relacionen entre si y al mismo tiempo te brinden información útil.

Los eventos son una parte importante para la construcción de una comunidad de grupos de usuarios con HubSpot. Primero, decidí si tu grupo de usuarios será el anfitrión de los eventos.

 

  • ¿Serán eventos en vivo o virtuales, o un híbrido de ambos?
  • ¿Vas a organizar un evento de un día de duración o una conferencia de usuarios completa durante varios días?

Dependiendo del tamaño y la madurez de tu grupo de usuarios, tendrá que determinar si organizarás una conferencia en su país de origen o en otro país. Si consideras que puedes con todo esto, tenemos la mejor noticia. No trabajaras solo; HubSpot CRM es tu mejor compañero en este grupo.

About the Author Roberto Jasinski

>