Atrae clientes con el Lead Magnet - Making Experience

Atrae clientes con el Lead Magnet

A esta altura sabrás que publicar un consistente Llamado a la Acción te ayuda a atrapar visitas y establecer relaciones con tus Leads como ningún otro anzuelo. A continuación, verás por qué el Lead Magnet no es un término de moda sino un incentivo para que tu Lista de Suscriptores no pare de crecer.

Son reiterados los consejos que avalan al Marketing del Permiso, término acuñado por Seth Goding hace casi 15 años en su libro “Permission Marketing” como la mejor técnica para generar leads con consentimiento. El poder de una estrategia online, indefectiblemente está en las Listas de Suscriptores pero para ello debes solicitar permiso al prospecto antes de enviar una Campaña de Email Marketing.

Por supuesto que para que los usuarios se suscriban a tu Lista, primero debes dar una razón…¡con amplio valor! Tal vez te haya sucedido el enviar diversas Campañas de Email diciendo “Inscríbete al Webinar” o hayas puesto un CTA en tu Sitio que diga “Suscríbete al Newsletter” y no hayas notado grandes cambios en el volumen de Suscriptores.

Lamentablemente, ya no alcanza con ofrecer lo que todos ofrecen ni comunicarlo como todos lo comunican. Para que ese empoderamiento resida en tu Lista, debes desarrollar tu propio aliciente, un incentivo para las grandes acciones. A continuación, Making Experience te explicará qué es un “Lead Magnet” y cómo darles el gusto y el placer a tus leads por pasar a formar parte de tu Base de Datos.

lead magnet

 

Qué es (y qué no es) el Lead Magnet

¿Acaso tú escoges cuidadosamente a que Listas deseas suscribirse, en qué sitios dejar su Email y a cambio de qué? ¡No eres el único! Los prospectos que buscas atraer no te conocen, no saben nada de ti y tal vez no confién en tus palabras. La confianza para captar leads se cultiva con el contenido, elemento clave para conseguir captar la atención, demostrar que sabes de lo que hablas y aumentar tu posicionamiento de marca.

El Lead Magnet, o imán de contactos, es sinónimo de cualquier regalo o contenido gratuito que le des a tus prospectos para que se suscriban a tu Lista de Email Marketing y pasen a formar parte de tu Base de Datos. Es ese material online y gratis que suele aparecer en los blogs o sitios en forma de recurso descargable, capaz de convencer a una visita para que brinde como mínimo su Email.

Ahora bien, tal vez te entusiasmaste demasiado y crees que cualquier Llamado a la Acción es un imán de clientes…pero lo cierto es que no. Un Lead Magnet no es simplemente un botón al final de un blogpost para crearse una cuenta, ni mucho menos una Hellobar o barra horizontal para dar a conocer nuevos lanzamientos y promociones con una fecha de caducidad.

Un clarísimo ejemplo de lo que SÍ es un Lead Magnet es el eBook que Making Experience tiene en su Blog: un Plan de Marketing y ventas para pequeñas y medianas empresas que puede ser descargado online y gratis a cambio de un Email.

lead magnet

Ahora que entiendes por qué tu Lista de Suscriptores no crece, tal vez es momento de empezar a brindar algo de valor y que los haga sentir a ellos bien atendidos, como puede ser un descuento, un cupón, un eBook, un video o una capacitación. Para que cada vez más leads formen parte de tu Base de datos, ¡debes brindar una razón bien imantada!

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.” Benjamin Franklin

El Lead Magnet, también puede definirse como un regalo de alto valor e impacto para conseguir contactos. En términos metafóricos, el imán bien podría ser un caramelo que el cliente de tus sueños o Buyer Persona desearía probar. ¡Para que cada vez más leads dejen su Email debes realizar una oferta atractiva a la que no se puedan resistir!

Sabemos que involucrar a tus prospectos para que se sientan atraídos no es una tarea fácil. Pero ponerte en sus zapatos es buen mecanismo para construir relaciones de confianza entre tu marca y el potencial cliente, brindar contenido útil fomentará más ventas.

lead magnet

 

Por qué el Lead Magnet es el turbo del Lead Generation

Los Lead Magnets tienen una razón de ser anclada al Inbound Marketing: Más que empujar al prospecto a que compre de manera impulsiva, cada mensaje magnético busca atraerlo y guiarlo por todo el embudo del Funnel de Ventas hasta convencerlo al fin del camino.

En una Campaña de Email Marketing, tu contenido debe enfocarse a ese propósito de regalo o recurso gratuito a cambio del Email. En sintonía, también puedes conectar un Lead Magnet a las acciones de Marketing Automation utilizando Autoresponders. Esto te permitirá construir una Lista de potenciales clientes y hacerles un seguimiento personalísimo por medio de Emails programados con anterioridad.

Unificar tus estrategias de Inbound Marketing con Automation y volcarlas correctamente en Email Marketing mediante Lead Magnet emitidos con autorespondedores te permite convertir una Lista de prospectos en clientes reales, aumentando tus ventas e ingresos. ¡No desesperes con los términos nuevos, tienes todo para lograrlo!

Con la asesoría de Making Experience puedes hacer que una Lista reciba Emails de seguimiento según haya recibido Campañas con ese imán de contenido. Así, empezará a recibir tus Emails personalizados y enviados desde Autoresponders que referencien al regalo obtenido y te permitan finalmente hacer una oferta de productos más consistente y con mejor recepción.

 

lead magnet

Recuerda que en Email Marketing el principio básico es que la caja registradora se convierta en una caja suscriptora, es decir una chance única para que tu cliente salga del anonimato y te brinde su dirección de Email. Para ello debes darle un motivo, un gancho, un sentimiento magnético que sea el turbo de tu Campaña.

Un Lead Magnet multiplica las tasas de suscripción y genera leads calificados porque se supone que buscan en ti contenido de calidad. Bien dice al respecto Clay Collins de Lead Pages:

“No hay relación alguna entre el esfuerzo necesario para crear un Lead Magnet y los resultados que consigas”.

lead magnet

 

Si eres de los que contrariamente considera que cuanto más esfuerzo se invierta, más complicado debe ser el Lead Magnet para obtener los resultados…¡reprobaste lógica! No tienes por qué invertir decenas y decenas de horas en crear mini-cursos o certificaciones enroscadas que luego no consiguen el resultado que esperas.

¿Buscas alguna idea? Puedes probar con eBooks, estudios de mercado, podcasts, webinars, descuentos exclusivos, demos de una aplicación, o cuentas Freemium. Lo importante siempre será saber qué es lo que tus Suscriptores buscan. ¡Tu contenido será tan irresistible que pedirá a gritos magnéticos “Deja tu Email aquí”!

Has terminado de leer este post y ahora puedes ponerte a pensar en tu Lead Magnet. Empieza por las opciones más sencillas y que menos trabajo te demanden: esas serán las que seguro busquen tus prospectos. Siguiendo los ejemplos gráficos de esta entrada, pónte en el lugar de ellos y el obsequio a ofrecer vendrá solo a tu mente. ¡Buena suerte!

About the Author Roberto Jasinski

Ebook - Lead Generation
>