7 usos infalibles de los formularios de suscripción - Making Experience

7 usos infalibles de los formularios de suscripción

¿Sabías que más del 70% de las visitas que abandona un sitio web nunca vuelve? Si llevas adelante un negocio, el tiempo y el dinero invertidos en Marketing son extremadamente valiosos, así que ¿por qué desperdiciar los formularios? Aquí te brindamos 7 maneras para convertir una visita en suscripción.

Todas las páginas que nacen con un propósito comercial buscan que los usuarios realicen la conversión; bien sea completar los formularios, descargarse un material, realizar una compra, pedir una asesoría por un servicio o suscribirse a una capacitación. Como es de esperar, todos quieren que ese porcentaje convertido sea lo más alto posible, pero no prestan atención a lo que realmente se merece: cómo reducir las tasas de abandono sin acción consumada.

De hecho, ¿cuándo fue la última vez que visitaste una página y buscaste específicamente la opción de suscribirte? Esto no sucede muy a menudo, porque todos tenemos agendas muy ocupadas y una capacidad de atención muy corta. Es por ello que, bien seas marinero o capitán de tu propia embarcación, será esencial que proporciones múltiples oportunidades de registro en varios puntos de contacto de tu sitio web.

De la visita a la suscripción: Cómo conquistar oportunidades

Sólo al ofrecer oportunidades adecuadas, notarás el aumento significativo en las conversiones. Vamos a echar un vistazo a las recomendaciones más utilizadas por los expertos y acercarte los mejores lugares para añadir formularios o registros que capturen a los leads de tu sitio web. ¡Bienvenido a bordo!

suscripciónImagen cortesía de Shutterstock

1) La famosa Sidebar

Comúnmente llamada barra lateral, viene incorporada en la mayoría de las plantillas de sitios web, y sirve para iniciar una nueva relación ofreciendo contenido, capacitaciones o Newsletters con noticias de la industria a cambio de una suscripción con el fin de construir y engrosar una lista de Email Marketing.

Debido a su gran popularidad, los visitantes ya están preparados para ver un formulario pequeño en una barra lateral. Esto es muy útil para la conversión de usuarios fieles a tu marca que están buscando específicamente poder suscribirse a tu página. ¡Ofrecer una forma de registro mediante un formulario familiar es impostergable!

La gran desventaja de esta barra es que algunas visitas eliminan por completo la zona lateral o la ignoran sin detenerse a mirarla porque la asocian con un lugar lleno de anuncios. Otro problema es que la mayoría de las barras laterales pre-construidas no dan datos de conversión, por lo que no serás del todo capaz de tomar decisiones basadas en ellos. ¿Cuál es la solución? Asegurarte de contar con un formulario Opt-In inteligente que te permita saber desde dónde el usuario se ha dado de alta para recibir informaciones de tu empresa.

2) Después de un posteo en el blog

¿Tienes una gran cantidad de páginas con contenido o entradas al blog? Si es así, entonces te será mucho más fácil obtener suscriptores; simplemente deberás añadir formularios opt-in después de tu entrada o dentro del mismo contenido.

Agrega tu formulario de suscripción, luego de comprobar que tu lector está interesado en tus comunicados. Con una buena estrategia de contenido, puedes utilizar la practicidad y ofrecerle todo el material a través de un boletín, sin necesidad de recordar o guardar direcciones.

Por lo general, estas formas convierten mejor que con la barra lateral. Recuerda que el usuario que está leyendo tu artículo ya está comprometido por lo que agregar un formulario, ¡te permitirá sacar provecho de manera sutil en un punto táctico!

3) Los Slide-ins deslizables con el scroll

Este tipo de caja suscriptora aparece en la esquina inferior derecha y se desplaza a medida que el usuario va recorriendo hacia abajo la página web.

Esta forma se puede añadir en cualquier página de tu sitio sin obstaculizar la experiencia del usuario. Casi imperceptible, se desliza en sintonía con el scroll, y su interactividad hace que el deslizable de la caja sea muy eficaz. Piensa en estos Slide-ins como alternativas a la barra lateral, pero más dinámicos. ¡Los SlideBox o SideBar se pueden convertir en tu gran aliado para conquistar nuevos suscriptores!

4) Las notables barras flotantes

Estas barras se unen a cualquier parte de la pantalla del visitante y se desplazan junto con él, logrando que sea altamente noticiable y eficaz. A menudo, se utilizan para llamar la atención sobre ofertas exclusivas y sensibles a un tiempo determinado.

La posición donde más sentido tiene colocar la barra flotante es en la parte superior de tu página, de manera que ésta descienda a medida que tus lectores bajan. Puedes utilizar este tipo de barra flotante con el plugin Floating Social Bar.

5) Los oportunos Pop-ups

Los Pop-ups son una excelente forma para dar a conocer información especial sin modificar la estructura clásica y diaria del sitio. ¿Por qué no pruebas con ofrecer la suscripción a un Newsletter y promover a cambio un premio o regalo? Así, podrás convertir leads en clientes sin utilizar ventanas que sólo sean valoradas como engorrosas. ¡No te compliques incluyendo secciones!

Además, los Pop-ups son la forma de captura de leads más alta en lo que a conversión online refiere. Una ventana bien diseñada, ¡puede aumentar tus conquistas hasta en un 785%!

¿Cuál es la única recomendación de Making Experience? Estas ventanas pueden ser extremadamente molestas si no está bien diseñadas. El momento oportuno lo es todo en internet y más cuando se trata de cuadros emergentes; es algo tan importante como el contenido mismo.

En vez de adivinar cuál es el momento perfecto para mostrar un cuadro emergente, válete de las técnicas de Marketing Automation para utilizar el comportamiento de tus visitas y saber de manera inteligente cuándo y qué recuadro mostrar.

6) La reconquista antes del Exit

En sintonía con la mención anterior, más del 70% de los visitantes que abandonan tu sitio web nunca vuelven. ¡Utiliza la tecnología para reconquistar la intención! Contar con una plataforma de contenido inteligente te permite detectar el comportamiento de tus usuarios cuando van a cerrar tu ventana e impulsar una acción dinámica con un mensaje dirigido en el momento preciso en que están a punto de salir. Esto te ayuda a volver a captar a la visita y animarla a suscribirse.

7) Al hacer clic en un enlace o imagen

Este es un registro voluntario de 2 pasos, cuyo proceso consiste en convertir cualquier enlace o imagen en un formulario de obtención de clientes potenciales. ¿En qué consiste específicamente? Cuando un usuario hace clic en un link o quiere ampliar una imagen, una ventana emergente se abre pidiéndole suscribirse.

De acuerdo con un principio de la psicología conocida como el Efecto Zeigarnik, que define la tendencia a recordar tareas inacabadas o interrumpidas con mayor facilidad que las que han sido completadas, puedes estimular a aquellos que inician un contacto contigo y están más propensos a terminar el proceso.

Dado que el usuario ya ha comenzado una acción (haciendo clic en el enlace, un botón, una imagen o un video), es mucho más propenso a completar la acción (suscribirse). Básicamente, su uso consiste en presentar una idea incompleta para crear en el receptor del mensaje una tensión que lo motive a realizar una acción tendente a completar esa idea. Recuerda: nuestra mente necesita cerrar lo que está abierto.

Transformar una visita desconocida en un lead, luego en un prescriptor y finalmente en un cliente asiduo implica un largo camino de fidelización. Recabar información sobre su comportamiento, preferencias y necesidades será clave para captarlo y convertirlo. Cualquiera de las 7 maneras de registro que te presentamos te ayudarán a alcanzar tu objetivo si previamente has generado materiales de valor y calidad para mantener atentos y activos a tus suscriptores. ¡Estimula a quienes están en tu página a que sigan en contacto contigo y manténlos siempre en vilo con tus novedades!

 

About the Author María Belén Marti

Consultoria gratis
>