La ciencia de la conversión junto al Remarketing - Making Experience

La ciencia de la conversión junto al Remarketing

Pocos sentimientos son desalentadores como el abandono. Seguramente hayas entrado a un sitio interesado por algún producto o servicio pero lo dejaste por falta de información o no cumplir con tus expectativas. Conoce en qué consiste el Remarketing y cómo enfocar tu esfuerzo para concretar una venta.

¿Has oído hablar del Remarketing pero no sabes puntualmente qué es? ¡Making Experiece te lo explica fácil y breve! Es un método de publicidad basado en anuncios que solo son vistos por aquellas personas que visitaron previamente tu página web. ¡Es una segunda chance para llegar a quienes no has conquistado!

También conocido como Behavioral Retargeting, el Remarketing es una estrategia valiosísima para atraer prospectos que ya demostraron cierto interés por tus productos. Con la intención de captar a quienes abandonaron un proceso de compra o suscripción, esta acción muestra anuncios personalizados mediante la utilización de “cookies”.

El Remarketing te permite publicar anuncios inteligentes para alentar a que tus potenciales clientes regresen a tu sitio y completen la acción. Por ejemplo, puedes elegir un nivel simple de etiquetado, basado simplemente en las visitas a tu sitio web pero no han realizado ninguna compra y luego tú anuncias animándolos a regresar.

Para mejorar tus resultados de negocio, es fundamental el impacto de tus nuevas acciones. Precisamente, el Remarketing es volver a contactar a un lead o potencial cliente que ya te conoce y ha establecido un contacto contigo, por mínimo que sea. ¿O acaso no quieres multiplicar el Retorno de tu Inversión?

remarketingkopelia.com_

Anuncios que multiplican tu conversión

Si aspiras a tasas de conversión increíblemente altas, ya no basta con conformarse modificando una Landing Page. ¡Es tiempo de pensar diferente! Bien sabrás que la mayor parte de los usuarios no convierten en su primera visita a una página web o una página de aterrizaje. Pero… si vuelves a impactarles mejorarás los resultados y la eficiencia de dicha inversión. ¡Estarás haciendo Remarketing!

Tu principal objetivo de Remarketing, aumentar tu tasa de conversión por medio de anuncios con ofertas que tus posibles clientes no puedan rehusar, te ayudarán a completar esa difícil tarea incompleta que es el cierre de la venta. Mientras tus prospectos continuén su navegación a través de nuevas búsquedas, tú aparecerás con una intensa y efectiva red publicitaria de banners personalizados. ¡Lanzarás una oferta específica, dinámica e impostergable!

Aún cuando tus potenciales clientes estén viendo un vídeo en Youtube, revisando su Email, realizando una búsqueda o simplemente repasando las novedades en sus perfiles sociales, tu Campaña de Remarketing puede lograr una conversión del 1,86%, superando al 1,19% de un anuncio de display (según estima PPC Hero).

Y si quieres maximizar aún más tu ROI, puedes utilizar a tu favor el público que ya ha tenido contacto con sitios vinculados a tu temática y realizar Retargeting: dirigir Campañas hiper-segmentadas a un target interesado en tu rubro.

Como Maxing Experience te ha mostrado hasta ahora, no tienes excusa para no mejorar tu Retorno de Inversión. Si quieres formas para volver a impactar en tus visitas, bien puedes efectuar anuncios estándar, dinámicos (productos que han sido vistos en tu sitio web), visuales (anuncios en función de la interacción con un canal de video) o de Red de Búsqueda (vinculados al buscador de Google).

http://www.dreamstime.com/stock-photo-image31684990

http://www.dreamstime.com/stock-photo-image31684990

Cómo aplicar el Remarketing

Ya sabes que tienes una segunda chance de tentar a tus leads con descuentos y promociones pero seguramente te quedan dudas sobre qué elementos tener en cuenta para que tu Campaña sea efectiva y convencer para que realicen la compra. ¡Presta atención a estas 5 estrategias alternas e infalibles!

  1. No a los anuncios genéricos: Muestra avisos que sean relevantes y estén dirigidos a cada grupo específico de visitantes. ¡Jamás publicites avisos genéricos ya que con ellos convertirás poquísimo y los visitantes se distraerán fácilmente.
  2. Sí a los Call To Action: Usa anuncios con un llamado a la acción claro, directo y con sentido de urgencia.
  3. No a los enlaces a un sitio web: Enviar a quienes visualicen el anuncio a tu sitio destruirá tus conversiones. Recuerda que a diferencia de tu página web, puedes hacer que cada Landing Page responda a un único objetivo, por lo cual si envías a tus usuarios allí, estarás superando todo tipo de obstáculos.
    Como tu target quiere encontrar con rapidez y facilidad todo lo que le interesa, se decepcionará si al hacer click es llevado a un sitio que no solo los desorienta sino que no es lo que esperaba. ¡Envía a quien ve tu anuncio a la URL correcta de tu Landing!
  4. Sí a las publicaciones continuas: Procura desarrollar Campañas con etapas múltiples y automatizadas, lo que muchos llaman Multistage Retargeting. Por ejemplo, 7 días publica un aviso con los beneficios del producto, 7 días con una promoción para adquirirlo y 3 días diciendo que se acaba el tiempo para la compra. ¿Quieres unos Tips? ¡Consúltanos aquí!
  5. No a la oferta perpetua: ¡No pierdas nunca el sentido de la urgencia! La clave para recuperar visitantes y convertirlos en clientes reales será que los provoques con un anuncio que provoque intriga, llame la atención, genere expectativas y de sentido de inmediatez. Si la oferta no volverá a estar disponible, ¡será ahora o nunca!

retargetingiconversity

Empodérate con el alcance del Remarketing

¿Acaso hay algo mejor que ofrecer un producto de una manera creativa, destacada y personalizada? Tus clientes ya han conocido a tu marca, han visitado tu sitio web y ahora es momento de dejar una huella de recuerdo con tus productos bien visibles. Si aún dudas del potencial del Remarketing, ¡presta atención a los datos abrumadores que Making Experience te comparte!

Según un estudio de See Why, el 99% de los visitantes (que han puesto productos en su carrito) no compran durante su primera visita en una tienda online pero un 75% de ellos está pensando en volver a visitarla. Del 47% de los visitantes que ingresan por segunda vez, el 25% realizará una compra. ¡Algo aún es más interesante! Casi el 80% de las compras se realizan dentro de las 24 horas después de haber visitado la página web por primera vez.

Utilizando el Remarketing puedes llegar a tus potenciales compradores con un mensaje personalizado en un tiempo oportuno, ya que el prospecto estará en búsqueda de algo que tú puedes brindarle.

Sin querer desahuciarte, el argumento de Econsultancy puede ser clave en tu decisión. La satisfacción de las compañías con sus niveles de conversión ha decaído en los últimos 4 años ya que solo el 22% de las empresas se sienten satisfechas con su tasa de conversión.

En sintonía, Bryan Eisenberg revela que la gran mayoría de los sitios web no tienen problemas de tráfico pero sí con la conversión. ¡Dichas tasas varían solamente entre un 1% y un 3%! Esto que indica que el 97% de los visitantes a tu sitio web no está interesado en lo que tienes para ofrecer. Luego de leer esto, seguramente querrás replantear tu estrategia de Marketing Online, ¿o no?

Y para completar el fundamento, un estudio de AdRoll revela que el Remarketing es tan eficaz o más que una Campaña de Email Marketing o de display. Esto es así porque te proporciona un alcance masivo gracias a la red de Google sin desestimar a las redes sociales. ¿Acaso sabías que con el Remarketing puedes llegar a alrededor del 84% de las personas que etiquetas, entre 10 y 18 veces al mes?

Como ves, son múltiples los estudios que demuestran que cerca del 70% de los usuarios que aterrizan nuevamente en un sitio web a través de una estrategia de Remarketing terminan convirtiéndose en clientes. ¡Es momento de que tú también aproveches estos beneficios!

  • Aumentar la exposición de tu marca, mantenerla en la mente de tus visitas y potenciar la conversión.
  • Realizar una segmentación precisa, pudiendo excluir al sector de tu audiencia que se muestra menos propensos a convertir o aquellos que ya han comprado.
  • Generar engagement y conseguir pequeñas acciones progresivas como registrarse a tu Newsletter, descargar un recurso gratuito o asistir a una capacitación online para que poco a poco cierres el Customer Journey hasta convertirlo en una venta.
  • Mejorar tu ROI ya que como Making Experience te detalló, los anuncios llegan a las personas correctas en el momento correcto.
  • Aprovechar las ganancias de la venta cruzada ya que un sistema que ofrece productos complementarios o de mayor nivel (Cross y Up Selling) te vendrán de maravillas para fidelizar clientes.

Los motivos para realizar Remarketing son muchos y tienes pruebas que lo demuestran. Además de permitirte llegar a usuarios con probabilidad de compra, te permiten adaptar tus objetivos a visitas puntuales y llegar a tus potenciales clientes a través de las búsquedas de Google.

Si quieres convertirte en una marca con gran visibilidad y a gran escala, necesitas empezar por recuperar a tus interesados iniciales. ¡Esta será tu herramienta fundamental de Inbound Marketing para aumentar tu ROI y mejorar tu conversión!

About the Author Roberto Jasinski

Ebook
>