Cómo agilizar tu negocio con el software de marketing Hubspot
06 - ¿Buscas agilidad en tu negocio_ Software de Marketing Hubstpot te la da

Cómo agilizar tu negocio con el software de marketing Hubspot

Agilidad, es una palabra en el vocabulario de todo vendedor moderno. Pero, ¿qué significa exactamente agilidad de marketing? Para aumentar la agilidad de marketing, las organizaciones deben ser más ágiles y más receptivas. Existen distintos tipos de software que pueden ayudarte a mejorar tu agilidad.

La agilidad requiere repensar la cultura y los procesos

Para convertirse en una organización ágil es necesario un cambio integral y fundamental. Sobre todo en la forma en que la organización piensa, siente y actúa con respecto a la planificación y ejecución de iniciativas de marketing.

Todos en la organización, empezando por el equipo ejecutivo, deben entender cómo se va a medir el marketing y cómo se va a demostrar a las partes interesadas clave. Así que, los objetivos deben ser establecidos de antemano, y es imperativo ser paciente cuando se realiza una medición.

El equipo de liderazgo agilidad

Alinearse con un enfoque ágil, asegurándose tanto en el concepto como en la práctica de que la organización está lista y dispuesta a establecer la estrategia.  Luego permitir que las actividades y programas se flexibilicen y ajusten en respuesta a las condiciones y resultados del mercado.

DESAFÍOS DEL MARKETING PARA LOGRAR AGILIDAD​ A​ TRAVÉS DEL SOFTWARE HUBSPOT

Los principales desafíos a los que se enfrentan son:

1. Considerar un enfoque híbrido de planificación y presupuesto.

El enfoque ágil del marketing consiste en responder al cambio más que en seguir un plan.  Ya que, en el marketing ágil, la planificación se acorta de meses/años a semanas/días, lo que requiere un enfoque más interactivo y receptivo.

Los profesionales del marketing deben considerar un enfoque híbrido a una combinación de marketing tradicional y ágil. En donde las estrategias y los KPIs se establezcan de antemano, pero la flexibilidad esté incorporada para que los líderes de marketing se puedan hacer ajustes basados en resultados de tiempo real.

2. Formación del mejor equipo

Los mejores líderes en marketing no sólo determinan qué recursos necesitan en este momento, sino que también se anticipan a las necesidades futuras. Saben lo que la organización necesita para poder​ lograr la agilidad de marketing a través del software HubSpot y obtener las descripciones de trabajo correctas en el mercado.

Además, dan a los empleados actuales y futuros el lugar, la cultura, los procesos y el ambiente adecuado para aterrizar. Los empleados pueden aumentar su productividad más rápidamente para poder contribuir inmediatamente.

El hecho de haber definido procesos en un sistema de registro, proporciona a los nuevos empleados de visibilidad para comprender su papel y contribuir al resultado.

Las relaciones empleador/empleado ahora más que nunca deben ser beneficiosas para todos. Esto incluye la creación de equipo con empleados y contratistas/agencias remotas. Así como flexibilidad individual, conexiones estrechas, colaboraciones superiores y mayor visibilidad.

3. Aumento de la productividad de marketing

Para conseguir las campañas adecuadas en el mercado, los profesionales de marketing inteligentes aumentan y apuestan a la agilidad, la velocidad y la calidad de la producción de contenido.

Pero, establecer un proceso racionalizado en un entorno creativo en constante cambio es más fácil de decir que de hacer.  Los profesionales de marketing necesitan asegurarse que las metas del proyecto estén alineadas con los objetivos, y que los procesos sean  eficientes y transparentes.

4. Creación de contenido significativo, personalizado y oportuno

Hoy en día, el contenido de marketing debe estar muy enfocado en los deseos, necesidades y expectativas específicas de los clientes. También, debe ser entregado en el momento justo.

Pero, ¿Cómo lograrlo? En esta publicación te lo explicamos.

Para lograrlo, los marketers deben conocer bien a sus clientes, estar equipados para entregar el contenido deseado mediante cualquier canal. Incluso, deben ser lo suficientemente flexibles como para ​lograr la agilidad de marketing ​a través del software de HubSpot​. De esta manera, podrán satisfacer las cambiantes demandas de los clientes. Justo a tiempo, todo el tiempo.

5. Garantizar la calidad y la eficacia

Una de las muchas medidas de la calidad de la comercialización es el cumplimiento. Esto va desde la adhesión a las directrices de la marca hasta el cumplimiento de los organismos reguladores. Los profesionales de marketing que son capaces de asegurar las aprobaciones y revisiones correctas, pueden proporcionar un historial de auditoría puro, ya que son los que tienen más confianza en su producción.

Contrariamente a la creencia popular, el cumplimiento y la agilidad no son mutuamente excluyentes.  Al automatizar el proceso de revisión y aprobación, organizaciones pueden cumplir con las normas; a su vez, mantener  proyectos en marcha.

CONCEPTOS BÁSICOS DE AGILIDAD

El primer paso consiste en preparar a toda tu organización para que acepte el cambio y se convierta en un buen optimizador. Posiblemente, este sea el más importante, ya que podrás aumentar y ​lograr la agilidad de marketing ​a través de HubSpot​.

Los líderes de marketing deben adquirir los recursos y la tecnología que les permitan:

  • Agilizar sus procesos
  • Ajustar su planificación
  • Enfoque de  gastos
  • Anticipar las necesidades de personal
  • Aumentar la productividad de marketing
  • Crear contenido significativo
  • Garantizar la calidad y el cumplimiento para obtener el máximo rendimiento de marketing.

Tu ​programa de marketing y agilización con el software HubSpot nunca debe ser inamovible. Por el contrario, debe ser objeto de un análisis coherente, a partir del cual se realizan mejoras continuas en todas las actividades.

Del mismo modo que hay innumerables partes operativas en un programa de  marketing inbound, también hay innumerables oportunidades de mejora. Ya sea un aumento del 3% en las conversiones de sus páginas de aterrizaje de TOFU, o una mayor tasa de clics en sus boletines de noticias por correo electrónico. Cada actividad de marketing que implemente debe ser puesta bajo el microscopio y dispuesta para el éxito.

Sin embargo, este tipo de análisis y mejora constantes, requiere un conjunto de             herramientas. Un marco de pruebas eficaz y la agilidad para actuar sobre los hallazgos en el futuro.

Tecnologías de prueba

La plataforma HubSpot consolida una serie de potentes herramientas analíticas, desde el rendimiento de palabras clave hasta las pruebas A/B. Estos por sí solos proporcionarán suficientes datos para comenzar el análisis y su mejora.

Marco de Pruebas

La disponibilidad de los datos no es el reto en el análisis y la mejora, sino saber qué hacer con ellos. Un marco de pruebas eficaz te proporcionará una dirección de pruebas necesaria, y será un lugar centralizado para sus resultados.

Para los equipos más pequeños, la supervisión de múltiples programas de pruebas puede ser difícil. Lo que resulta en una parálisis del análisis.  Si estás empezando a probar y optimizar las ​actividades de marketing para agilizar tu negocio​, tenés que elegir una métrica simple, como por ejemplo, la tasa de conversión en una llamada a la acción.

Sin embargo, asegurate de probar sólo un elemento de la llamada a la acción a la vez. Como el color, el tamaño, la copia o la ubicación. El cambio de varios elementos no te proporcionará resultados claros al final del período de prueba.

Maximizar el valor para el cliente

Maximizar el valor de los clientes existentes es un elemento del marketing entrante que a menudo se pasa por alto.  Dado que aproximadamente el 20% de las nuevas ventas provienen de clientes repetitivos. Es decir, es 5 veces más barato generar ventas de un cliente existente que adquirir un nuevo cliente.

Una de las maneras más efectivas de hacer crecer tu negocio es desde dentro. Puede ser aumentando la participación del cliente en la cartera y nutriendo a los defensores de su negocio. Esto se logra de varias maneras, entre ellas se encuentra agilizar tu negocio con simples mejoras en la experiencia del usuario. Como por ejemplo, el uso de los Smartforms de HubSpot. Se rellenan previamente con la información que tu cliente ya ha proporcionado. Veamos cada una de estas iniciativas con más detalle:

 

  • Deleitar a los clientes con una experiencia de integración optimizada

 

Muchas empresas dedican tiempo y recursos a ganar clientes, pero no prestan la misma atención a su proceso de integración.  Si a un cliente se le ha prometido el mundo durante el proceso de venta, pero una experiencia desagradable a bordo no satisface sus expectativas, la relación comienza inmediatamente con una nota amarga.

 

  • Integrar su CRM con tu sistema de marketing

 

Los sistemas de gestión de las relaciones con clientes pueden poner de relieve valiosas oportunidades de venta cruzada, aumentando la participación en la cartera.

Considerá que una compañía de administración de patrimonio te ofrezca una serie de servicios. Aquí incluiremos una planificación de patrimonio, planificación de jubilación y asesoramiento comercial. Con un sistema integrado de CRM y marketing, esta tiene una visibilidad completa de los servicios que cada cliente está recibiendo actualmente.

About the Author Roberto Jasinski

>