5 Técnicas de Mobile Marketing para mejorar tu conversión móvil - Making Experience

5 Técnicas de Mobile Marketing para mejorar tu conversión móvil

El Mobile Marketing tiene infinidad de técnicas para mejorar resultados, pero dependiendo de tus propósitos, algunas funcionan mejor que otras. Por eso, determinar los objetivos principales para tu campaña de Marketing Móvil es esencial para ejecutar estas prácticas adecuadas. ¡Aumenta tu conversión!

Si tu objetivo es, por ejemplo, conseguir más ventas, lo primero que debes hacer es centrarte en el proceso de la misma, en recapturar a usuarios ya interesados en la marca. Si en cambio el propósito es ampliar tu público porque acabas de empezar, lo mejor será optimizar tu contenido para búsquedas en las stores o desde los navegadores móviles.

Desde la llegada del móvil, las visitas están fraccionadas y la conversión muestra tendencias anormales. Por ejemplo, muchas webs reciben visitas de calidad desde dispositivos móviles, pero no consiguen convertir. Sin embargo, aunque las visitas desde el ordenador de sobremesa disminuyen sí que convierten, ¡y mucho más!

¿Qué ocurre? Simplemente que el Mobile Marketing no siempre convierte. A continuación, vamos a presentarte las principales técnicas que Yeeply utiliza para mejorar la conversión de distintos objetivos desde el móvil.

1. Optimizar el ASO, SEO y App Indexing

Uno de los objetivos básicos del Marketing Digital es relacionar tu marca con tus palabras clave principales. Optimizar tu aplicación o sitio web para determinadas búsquedas te permitirá dar a conocer tu empresa o marca a los clientes potenciales.

En el caso de los buscadores como Google o Yahoo, debes trabajar fuertemente sobre el SEO (Search Engine Optimization) si quieres convertir más y conseguir visitas de verdadera calidad. Mientras que para las stores, tendrás que prestar atención al ASO (App Store Optimization) que se enfoca principalmente en el título de la app y la descripción que pongas, aunque las screenshots y el ícono también son muy útiles para mejorar la conversión (en este caso obtener descargas).

En ambas situaciones, debes vigilar constantemente tus resultados e ir ajustando esta estrategia para sacar el máximo partido posible. También te puede resultar muy útil saber más sobre App Indexing, si es que tienes una app.

2. Los botones Call to Action

Muchas veces los objetivos se centran en que el usuario haga clic en un botón, ya sea para suscribirse, comprar, enviar alguna información, responder a una pregunta o descargarse un material. Cuando la conversión depende de darle valor a un botón, se debe prestar mucha atención a cómo son estos.

Si tu botón se convierte en un Call to Action es porque tiene un llamado a la acción. ¿Cómo diseñarlo de forma idónea? Aquí te dejamos algunos tips:

  • Un color llamativo y un buen diseño: No hay colores prohibidos, utiliza el diseño que haga que tu call to action destaque e invite a hacer clic. Debe encajar con el estilo de tu marca y de tu app, pero ser llamativo para querer utilizarlo.

  • Sé original con el texto: En algunas ocasiones contar con un copywrite es muy útil. Los imperativos parecen estar desfasados, y los textos genéricos no sirven mucho hoy día. Crea un texto breve y conciso que describa lo que va a poder hacer el usuario al utilizar el botón.

  • Despeja la landing page: La idea es que despejes la página donde has colocado el call to action, que la atención se centre en lo que tiene que hacer el usuario o cliente (rellenar el formulario, introducir datos bancarios o un mail, realizar un pago).

  • La sencillez es la clave: Tanto del botón como del proceso (one-step). Es mejor no añadir florituras o dibujos llamativos al call to action, del mismo modo que es mejor que el proceso para una conversión sea rápido, mejor en un paso que en tres. Especialmente en móviles donde el espacio es reducido, solamente debes pedir la información necesaria.

  • La ubicación del botón: Debe estar claramente visible en la página, y siempre al alcance del dedo. Y cuanto antes aparezca en la navegación mejor. En móviles es muy común encontrarlo en medio de la pantalla, donde el dedo llega perfectamente.

3. Email Marketing personalizado

mobile marketing

Un clásico digital es el Email Marketing. Ahora con la gran cantidad de herramientas que te permiten analizar y hacer un seguimiento de lo que ocurre con tus correos electrónicos puedes sacarle mucho más jugo.

Si quieres enviar correos que estén relacionados con lo que a ese usuario o futuro cliente le interesa de tu marca, ¡no desaproveches las campañas informativas! Aprovecha su alcance y ofrécele mediante Email personalizados lo que sabes que le interesa al usuario.

Por su parte, no olvides que más del 80% de los usuarios leen el correo desde sus dispositivos móviles por lo que deberás optimizar los contenidos para este soporte. La brevedad será tu mejor aliado, tanto en el asunto del Email como en el contenido. Y recuerda la regla básica en Mobile Marketing: Los recursos visuales pueden ser más útiles que un texto.

4. Experiencia de usuario en Mobile Marketing

Por supuesto una técnica muy sencilla y que no todas las páginas ni aplicaciones aplican es la de ofrecer una excelente experiencia de usuario. Conseguir que un usuario compre en tu m-commece pasa por hacer que el proceso de búsqueda de producto y de la compra sea toda una experiencia gratificante.

¡Una buena experiencia siempre aumenta la conversión de objetivos! Reinventa el proceso y verás cómo nuevos usuarios te empiezan a generar más ventas.

5. Engagement

Si un cliente se siente en sintonía con tu marca, si está enganchado a tu app, conseguirás que la visite con frecuencia y que más veces convierta esos objetivos que tienes marcados para tu página.

Una forma de mantener y aumentar el nivel de engagement es a través de muchas técnicas, desde gamificación, dar descuentos, ofrecer contenidos o productos exclusivos por la fidelidad del usuario/cliente.

Encontrar tu combinación de técnicas perfecta necesita tiempo, trabajo y mucho, muchísimo, análisis de los resultados obtenidos. Estas cinco técnicas son tu punto de partida para mejorar tu conversión de objetivos e ir optimizando tu estrategia de Mobile Marketing.

Autora Invitada: Ana Mocholí Real. Periodista apasionada de las nuevas tecnologías y especializada en el sector mobile, con formación en comunicación corporativa, marketing digital y SEO. Actualmente es responsable de contenidos en Yeeply. Perfil de Twitter: @anamocholi. Web personal: anamocholi.com

 

 

About the Author Roberto Jasinski

Ebook - Lead Generation
>